La Junta y Aguas Nuevas analizan futuros proyectos educativos, sociales y deportivos

  • La Delegación provincial de la Junta de Comunidades estudiará ampliar el centro de educación Infantil y Primaria “San Isidro Labrador” con un nuevo aulario.

  • El Ayuntamiento de Aguas Nueva plantea trabajar en los próximos años para lograr un centro de día y la construcción de una pista polideportiva cubierta.

La Junta de Comunidades estudiará ampliar el centro de educación Infantil y Primaria “San Isidro Labrador” con un nuevo aulario, en la pedanía de Aguas Nuevas.

Así lo trasladó el delegado de la Junta de Comunidades en  Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos al alcalde pedáneo, Juan Cañadas, y al edil de Educación, Asuntos Sociales y Cultura, y presidente del AMPA, Manuel Caulín, durante el encuentro que mantuvieron en la Casa Perona.

Aguas Nuevas cuenta actualmente con una población de 2.100 habitantes y un ratio de alumnos próximo a los 29 escolares, y según explicó el alcalde de esta Entidad Menor, el centro educativo necesita un nuevo espacio en esta instalación educativa.

El centro de Infantil y Primaria “San Isidro Labrador” tiene en este curso, 236 alumnos escolarizados en los diferentes ciclos educativos.

Por otro lado, Juan Cañada también trasladó a la Junta de Comunidades, otros proyectos de especial interés para la única Entidad Menor que hay en la provincia de Albacete, como son poder contar en el futuro con un Centro de Día, y construir una pista polideportiva cubierta.

Además, el Gobierno regional explicó la importancia que tendrá en los próximos meses, el desarrollo de las órdenes del Plan Extraordinario de Empleo.

Ruiz Santos a través de la Dirección provincial de Economía, Empleo y Empresa estudiará las posibilidades que puede ofrecer el Plan Extraordinario de Empleo para esta pedanía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba