Un total de 65 aves luchan por sobrevivir tras la devastadora granizada que mató a 200 flamencos en la Reserva Natural de la Laguna de Pétrola

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Hugo Piña/

Hoy es el momento para hacer recuento de los daños producidos después de la tormenta de granizo que cayó el lunes por la tarde sobre la Laguna de Pétrola, Albacete, y que ha provocado la muerte hasta ahora, según los últimos datos ofrecidos esta mañana de miércoles a El Digital de Albacete por la Dirección Provincial de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Albacete, de 196 aves de diferentes especies. En concreto, han detallado las mismas fuentes, que del total de estas aves 36 corresponden a flamencos adultos, 145 a flamencos jóvenes, 9 garzas reales, 5 cigüeñas y una ave fría. Además, cabe destacar que de las aves que se encontraban en la Laguna en el momento de los hechos 65 han resultado heridas, unas que han sido trasladadas al Centro de Recuperación de Aves de la Junta en Albacete, ubicado en la carretera de Ayora, donde están siendo tratadas.

Laguna de Pétrola_Pedrisco_2015_noticias_albacete (10)

En cuanto a los efectivos que se desplazaron hasta la misma Laguna en el día de ayer fueron: Un técnico de montes y de espacios naturales, dos veterinarios del Centro de Recuperación de Aves, 8 agentes medioambientales de Almansa, Hellín y Albacete, cuatro bomberos así como un nutrido grupo de voluntarios que hicieron lo posible para salvar a las aves. Desde el Servicio Medioambiental de la Dirección de Agricultura están realizando un trabajo integral sobre la zona afectada, no sólo en las inmediaciones de la Laguna sino que han ampliado el perímetro de actuación a los terrenos colindantes para controlar las especies que habiten en ellas.

Laguna de Pétrola_Pedrisco_2015_noticias_albacete (4) Laguna de Pétrola_Pedrisco_2015_noticias_albacete (5) Laguna de Pétrola_Pedrisco_2015_noticias_albacete (3)

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba