Ganemos se pregunta por qué el PSOE de Albacete le pedía la construcción de tres colegios a Cospedal y a Page le pide uno

/Esther Sotoca/ Foto:Hugo Piña/

El Ayuntamiento de Albacete ha celebrado sesión plenaria en la mañana de este jueves, un pleno largo que se ha durado casi 5 horas y en el que se han debatido numerosas cuestiones. Una de ellas, ha sido la moción presentada por el grupo municipal socialista para la construcción de un colegio público que responda a la demanda de escolarización en los sectores urbanísticos 11,12 y 19, que se trata de la zona de la Faculta de Medicina, de la carretera de Valencia y de la carretera de Murcia. Una moción que tal y como ha explicado la concejal socialista Nieves García Piqueras, ya se aprobó anteriormente junto con la construcción de otros dos colegios más y la ampliación del Benjamín Palencia, pero que  en esta ocasión la presenta en solitario para que cada colegio tenga protagonismo. El PP ha presentado una enmienda, para que está moción incluyera la construcción de otro colegio en el sector 14, zona de Imaginalia, que ha sido aceptada por el grupo proponente.

Pleno Ayuntamiento_27.08_2015_noticias_albacete (17)

Ante esta situación Victoria Delicado, portavoz del Grupo Municipal de Ganemos, ha criticado que la moción del PSOE solo contemple la construcción de un colegio, cuando en la anterior legislatura se aprobó al construcción de más colegios. Así, ha asegurado que “no entendemos la novedad para justificar esta moción, la única novedad es que hay un cambio de Gobierno en la Junta y en la composición en el pleno del Ayuntamiento de Albacete. Sinceramente creo que las necesidades no han cambiado, en todo caso ha aumentado la necesidad de esas dotaciones educativas, y con la propuesta inicial del PSOE, estaríamos restando”.  Y añade que “hay que preguntarse si el PSOE rebaja sus demandas ahora porque tiene el gobierno de la Junta a su cargo y ahora no le quiere poner la presión de 3 colegios, y una ampliación de un centro educativo”.

Pleno Ayuntamiento_27.08_2015_noticias_albacete (26)

Ante estas declaraciones Nieves García ha asegurado que “no restamos, nos estamos mojando, como hemos hecho siempre. Cuando se solicitó en su momento gobernaba el PP y ahora lo volvemos a solicitar y gobierna el PSOE. Yo a esto le llamo coherencia política”.

Pero la crítica de Delicado también la ha dirigido al PP al señalar que “ahora el Partido Popular ha cambiado cínicamente y ahora sí que le preocupa mucho lo que haga la Junta cuando ha tenido la Consejería de Educación en su mandato anterior”.

Finalmente la moción ha sido aprobada con la unanimidad de todos los grupos municipales y el concejal no adscrito.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba