Más de 200 trabajadores de Elcogas cortan la carretera Puertollano-Calzada como protesta por el cierre de la empresa

/Foto: Archivo/

   Más de 200 trabajadores de Elcogas y de las empresas subcontratistas han cortado durante más de media hora la carretera de Puertollano a Calzada, que da acceso a la central térmica, como medida de protesta contra el anunciado cierre de la empresa.

   Este lunes han continuado las concentraciones de una hora contra la decisión de cierre de la empresa iniciadas la pasada semana, media hora de la cuales, a partir de hoy, se destinará al corte de la carretera.

   Según ha explicado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, José Antonio Alcaide, los trabajadores, tras la reunión mantenida ayer con el presidente regional, Emiliano García-Page, de la que han sido informados esta mañana, se han mostrado esperanzado en que las reuniones anunciadas por este con los responsables de Endesa, una de las eléctricas propietarias de la central, y con el propio ministro de Industria, José Manuel Soria, den resultados.

   Por otro lado, según ha indicado Alcaide, se está a la espera de que la empresa dé respuesta a la solicitud de reuniones pedidas por los sindicatos de las subcontratas para solucionar el futuro de estos trabajadores.

   La semana pasada, Elcogas comunicaba a las empresas subcontratadas, unas diez, que, a partir del 1 de septiembre no serán renovados sus contratos, con lo que la mayoría de sus 130 trabajadores se quedarán sin trabajo.

   Alcaide ha dicho que los trabajadores admiten todas las propuestas que se puedan hacer desde las organizaciones políticas, aunque ellos, ha dicho, seguirán con su calendario de movilizaciones, que, para el próximo mes de septiembre, no descarta encierros, una huelga indefinida, mientras está confirmada una gran manifestación en Puertollano.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba