La Escuela Rural de Reolid abrirá el próximo curso escolar con siete escolares; cinco de Primaria y dos de Educación Infantil

La Escuela Rural de Reolid perteneciente al Colegio Agrupado de la Sierra de Alcaraz contará el próximo curso escolar 2015-2016 con 7 alumnos; cinco en Primaria y dos en Educación Infantil.

Así se puso de manifiesto durante la visita del delegado provincial de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el director provincial de Educación, Diego Pérez; el alcalde de Salobre, Francisco Martínez García a estas instalaciones, donde mantuvieron una reunión con los padres y madres de los alumnos.

Esta Escuela Rural dispondrá así de una Unidad Pedagógica formada por un profesor tutor; horas lectivas de diferentes especialidades que impartirán otros docentes, y recursos, medios técnicos y humanos necesarios para el correcto funcionamiento de este centro escolar.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos subrayó que “creemos que este  centro es importante para el presente y el futuro de Reolid y de Salobre”, y recordó que en la provincia hay otras 4 escuelas rurales en condiciones de poder reabrir sus aulas.

Por último, Ruiz Santos añadió el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha para que las zonas rurales de nuestra Comunidad Autónoma puedan contar con los servicios públicos necesarios para estas poblaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba