Un fuerte empujón para la Fundación Amigos de “Nono” que recauda casi 7.000 euros gracias a la iniciativa de la Charanga Los Calamidades

  • El dinero recogido lo ha donado la charanga de Pozo Cañada como beneficio del V Concurso Nacional de Charangas

La Fundación Amigos de Antonio “Nono”, consigue 6.754 euros gracias a la charanga Los Calamidades de Pozo Cañada como beneficio del V Concurso Nacional de Charangas celebrado el mes pasado en dicha localidad albaceteña. Para la charanga este dinero recaudado “sirve como un empujón más para que la enfermedad de Menkes pueda tener su fin y Nono pueda vivir junto a sus padres. Un paso más gracias a todos aquellos que han participado con su contribución”.

Cabe recordar que el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER), dependiente del Instituto de Salud de Carlos III, la Asociación Amigos de Nono y la plataforma Rare Commons del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona firmaron el pasado mes de julio un contrato  de tres años con un desembolso privado, de 90.000 euros por año, para avanzar en el conocimiento de la enfermedad de Menkes y de otras enfermedades relacionadas con el metabolismo del cobre. Llanos Moraga, madre de Antonio González, Nono, que padece el síndrome de Menkes insiste en que recoger esta cantidad de dinero supone “ un fuerte empujón y seguir hacia adelante con la investigación ya que tenemos seguro el pago del primer año de estudios”, con los siguientes años y con el mismo presupuesto dice Moraga “habrán más investigadores en la enfermedad, habría más posibilidades, más compra de material y podía ser más fácil que se pudiera llegar a un fin”. Ahora queda el resto del año por delante para organizar más actos y seguir incrementando el dinero recaudado para, por los menos, conseguir financiación para los dos años más de investigación que hay firmados puesto que el primero está asegurado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba