El alcalde de Paterna del Madera lamenta que tras 38 años de gobiernos socialistas siga siendo noticia por falta de infraestructura hidráulica

  • El Ayuntamiento realiza obras urgentes de conexión entre los depósitos para acabar con las restricciones

  • El regidor señala que “hemos instalado una bomba de presión para llevar agua del depósito del Corazón de Jesús al depósito próximo al Hotel, que es el que lleva la mayor parte de agua que suministra al pueblo”

  • Antonio Serrano respalda las peticiones vecinales y agradece la labor de los concejales del PP, a pie de obra

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, se ha interesado por conocer de primera mano los problemas que sufre el municipio de Paterna del Madera en cuanto al abastecimiento de agua potable, y ha respaldado a su alcalde, Francisco García, en el apoyo recabado a técnicos de Diputación de Albacete, así como en las ayudas económicas urgentes que va a solicitar a la institución provincial.

Tal y como explicó Francisco García, Paterna está sufriendo desde mediados de julio cortes en el suministro de agua, de 12 de la noche a las 6 horas, y de 14 a 15,30 horas, como consecuencia del mal funcionamiento de la conducción que une el paraje de Juanfría hasta el municipio serrano, lo que deja al pueblo sin caudal suficiente en los meses de verano.

“Siguiendo criterios de los técnicos, se ha realizado hace diez días una pequeña obra para mejorar la conducción, pero esta misma semana iniciaremos los trabajos para construir una arqueta de rotura de presión y grifo de vaciado, con lo que es probable que se resuelva el problema”, dice el alcalde.

 “Entre tanto –añade Francisco García-, hemos instalado una bomba de presión para llevar agua del depósito del Corazón de Jesús al depósito próximo al Hotel, que es el que lleva la mayor parte de agua que suministra al pueblo”, explicó el regidor, quien añade que los problemas “de restricciones en Paterna no son nuevos, y no entendemos cómo no se ha puesto solución a esta grave trastorno para los vecinos, después de 38 años de gobiernos socialistas”.

pp paterna de madera

Por su parte, Antonio Serrano lamentó los “problemas casi históricos” que viene sufriendo Paterna del Madera en plena ‘Sierra del Agua’, y comprometió su ayuda para aportar soluciones urgentes a unos vecinos que se disponen a vivir sus fiestas a partir  del próximo día 24 de agosto.

 Asimismo, Serrano agradeció el trabajo que están realizando los propios concejales del PP, a pie de obra durante las 24 horas, para paliar los efectos de la falta de agua en un municipio que en verano multiplica su población.

Serrano recordó que la Diputación Provincial ha invertido en la pasada legislatura 73.000 € en solucionar los problemas de agua potable en la pedanía de Casa Rosa, y que “ahora pondrá todo su empeño en solucionar los problemas de Paterna del Madera, pues es incomprensible que a estas alturas este municipio de la Sierra del Segura siga sin agua potable”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

3 comentarios

  1. Las declaraciones del Alcalde no tienen desperdicio, veamos:

    -“El regidor señala que “hemos instalado una bomba de presión para llevar agua del depósito del Corazón de Jesús al depósito próximo al Hotel, que es el que lleva la mayor parte de agua que suministra al pueblo”
    pero lo que no dice es que después de instalarla la bomba no tiene fuerza y no sube el agua al deposito; otra cagada más.
    -“Tal y como explicó Francisco García, Paterna está sufriendo desde mediados de julio cortes en el suministro de agua, de 12 de la noche a las 6 horas, y de 14 a 15,30 horas, como consecuencia del mal funcionamiento de la conducción que une el paraje de Juanfría hasta el municipio serrano, lo que deja al pueblo sin caudal suficiente en los meses de verano.”
    pero no dice que la rompieron ellos haciendo probaturas con la máquina del inútil del gerente de las aguas.
    -“Por su parte, Antonio Serrano lamentó los “problemas casi históricos” que viene sufriendo Paterna del Madera en plena ‘Sierra del Agua’, y comprometió su ayuda para aportar soluciones urgentes a unos vecinos que se disponen a vivir sus fiestas a partir del próximo día 24 de agosto.
    Sr Serrano,no creo que puedas aportar nada, ya no eres nadie, tu tiempo ha pasado .
    -“Asimismo, Serrano agradeció el trabajo que están realizando los propios concejales del PP, a pie de obra durante las 24 horas, para paliar los efectos de la falta de agua en un municipio que en verano multiplica su población”
    Los trabajos que están realizando, lejos de parecerse a un arreglo, se parecen mas bien a un desarreglo, ya que hasta ahora lo único que han hecho ha sido destrozar con la retroexcavadora lo que había… pero claro así no se le acaba el trabajo al de la maquina.

  2. “El alcalde se lamenta que tras 38 años de gobiernos socialistas, siga siendo noticia la falta de infraestructuras”

    -Pues … señor alcalde, a Vd. sólo le han bastado 2 meses para cargárselo todo; la infraestructura estaba
    pero os la habéis cargao de un plumazo. Entre el de la retroexcavadora y los concejales inútiles, habéis destrozado las conducciones de agua y ahora ¿queréis que tengamos agua? ¿Qué será lo próximo?

  3. El señor alcalde lamenta y lamenta pero no actua; gasta una barbaridad de dinero o se lo embolsa? Muchos vecinos sufren problemas de humedades en sus casas a causa de la penosa canalización de agua tanto pluvial como potable,el agua se esta perdiendo por la tierra y al llegar verano no hay ni gota,pero esto es España mientras los sinvergüenzas e inútiles se lucran en el poder,la gente competente engrosa las listas del paro.

Botón volver arriba