San Pedro traslada a la Junta la importancia de recuperar el transporte escolar gratuito e invertir en mejoras en el centro educativo y el consultorio médico

El delegado de la Junta de Comunidades en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos valoró el “ímpetu” con el que el nuevo Gobierno Local de San Pedro afronta la Legislatura municipal, y puso en valor la juventud del alcalde de la localidad, Daniel Sancha para “desarrollar los retos futuros de este pueblo”.

Ruiz Santos mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la localidad, Daniel Sancha; el teniente alcalde, Javier Lorenzo Serrano y el edil de Obras y Urbanismo, Ángel González, para conocer los principales proyectos y necesidades existentes en esta localidad albaceteña.

REUNION JCCM-SAN PEDRO_2270

En el encuentro entre la Junta y el Consistorio de San Pedro, los responsables institucionales abordaron los tres ejes principales de colaboración entre ambas administraciones y que se centran en inversiones en educación, sanidad, y poder llevar a cabo actuaciones urbanísticas en el polígono industrial.

“San Pedro es un municipio en el que se podían haber hecho muchas mejoras, pero ha sido víctima de un abandono en los últimos cuatro años”, aseguró Ruiz Santos, que criticó que se haya priorizado actuaciones por parte del Ejecutivo autonómico anterior, poniendo como ejemplo las actuaciones de mejora de infraestructuras educativas, sin incluir el centro educativo de este pueblo. 

VISITA JCCM CONSULTORIO MEDICO SAN PEDRO_2301

Reivindicaciones y planteamientos del Ayuntamiento de San Pedro

El alcalde de San Pedro explicó que la recuperación de la ruta del transporte escolar gratuita que se desarrollaba entre Casas de Lázaro, San Pedro, Santa Ana, Argamasón y Albacete; facilitaría un ahorro importante para los escolares que realizan sus estudios en la Universidad Laboral de Albacete capital.

En otro orden de cosas, Sancha trasladó al Gobierno de Castilla-La Mancha, la necesidad de mejorar la infraestructura del Consultorio Médico de San Pedro; acometer mejoras de climatización en el centro escolar “Margarita Sotos”, y facilitar el desarrollo del Polígono Industrial para la futura instalación de empresas, con mejoras de acceso desde la CM 313..

Además, el representante de la Junta de Comunidades en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos y el Equipo de Gobierno municipal mantuvo una reunión con la Asociación de Padres y Madres de los Alumnos de San Pedro; y visitaron el centro educativo, el consultorio médico y la zona industrial de este término municipal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba