Pedro Soriano presentará una moción para recuperar el edificio del Depósito del Agua de la Fiesta del Árbol

  • Propone que se proceda a la recepción de la obra en un plazo no superior a dos meses, que se cree una mesa de trabajo para aportar ideas y que se ponga en marcha un buzón de sugerencias en la web del Ayuntamiento.

  • Denuncia que “el edificio está cerrado y abandonado desde hace cuatro años, con graves daños de vandalismo y disidía”.

Pedro Soriano, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete, presentará una moción en el pleno municipal de julio para que se recupere el edificio del Depósito del Agua situado en el parque de la Fiesta del Árbol, tal y como ha anunciado en nota de prensa. “El edificio está cerrado y abandonado, con graves daños de vandalismo y disidía. Cuatro años han pasado desde que finalizara su rehabilitación y no puede pasar un año más sin que se dé una solución”, afirma Soriano.

La moción de Pedro Soriano consta de tres propuestas: proceder a la recepción de dicha obra acabada en un plazo no superior a dos meses, ya que apunta que el edificio es propiedad del Ayuntamiento; crear una mesa de trabajo para aportar ideas, compuesta por asociaciones, partidos políticos y colectivos; y poner en marcha un buzón en la web del Ayuntamiento, para que la ciudadanía participe en el proyecto.

Pedro Soriano

Para Pedro Soriano este depósito del agua tiene un gran potencial turístico, que revertiría en la economía de los barrios colindantes. El concejal recuerda que la elevada altura del edificio lo convierte en un fantástico mirador para contemplar toda la ciudad y que en sus instalaciones se pueden albergar cafeterías, zonas de ocio y salas de exposiciones para que sea más atractivo. “Su ubicación dentro de un parque público y cerca del Recinto Ferial, incentivaría la visita de vecinos y turistas a los barrios colindantes,  por lo que se crearían puestos de trabajo, tanto para mantener el edificio, como para atender la demanda en establecimientos de hostelería cercanos”, asegura el concejal no adscrito.

Pedro Soriano señala que la Confederación Hidrográfica rehabilitó el edificio del Depósito del Agua de la Fiesta del Árbol para que los ciudadanos lo disfrutasen hace dos corporaciones, y con fondos del Estado, se invirtieron más de siete millones para su rehabilitación con el fin de darle una funcionalidad. El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete pide que se haga efectivo el objetivo por el que se rehabilitó el edificio y que éste se convierta de nuevo en el símbolo y emblema de la ciudad.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba