Detenidas tres personas y esclarecidos dos robos en Santa Ana (Albacete)

Efectivos de la Guardia Civil de Aguas Nuevas han detenido a tres personas como presuntas autoras de dos delitos contra el patrimonio. Los dos robos esclarecidos se produjeron en el bar de la piscina municipal de la pedanía albaceteña de Santa Ana y en una casa de campo cercana. Los detenidos, de 23, 33 y 23 años, produjeron cuantiosos daños en los dos robos, cuentan con antecedentes anteriores por la comisión de hechos similares contra el patrimonio.

Antecedentes

La Guardia Civil recogió la denuncia del responsable del bar de la piscina pública de Santa Ana en la que informaba haber sido víctima del robo de productos alimenticios y bebidas alcohólicas de dicha instalación, que valoró en 800 euros.

La inspección ocular, que miembros de la Benemérita realizaron en el lugar de los hechos, reveló que para acceder al inmueble los ahora detenidos forzaron varias puertas, provocando cuantiosos daños.

Otro robo en una casa de campo cercana a la piscina

Según informa Delegación del Gobierno en nota de prensa, ese mismo día el propietario de una casa de campo cercana a la piscina denunciaba otro robo, cometido durante la noche anterior, en el que los ahora detenidos forzaron igualmente la puerta de entrada a la vivienda, sustrayendo efectos valorados en 600 euros.

Estos dos robos permitieron abrir una línea de investigación, y comprobar como la misma noche en que se cometieron los robos un vehículo había sufrido un accidente tras colisionar con un muro cuando circulaba por la carretera AB-503, que une las localidades de Santa Ana y Albacete. La Guardia Civil localizó el vehículo, con numerosos daños, en las proximidades de una urbanización albaceteña.

Junto a este vehículo se localizaron, ocultos entre unos arbustos, diversos paquetes y embalajes que se correspondían con los sustraídos en el del bar de la piscina. También se localizó un gorro, propiedad de uno de los detenidos que pudo perder al tratar de ocultar los objetos sustraídos.

Con la detención del propietario del vehículo accidentado la Guardia Civil aceleró las pesquisas que venía realizando, procediendo a la detención de otras dos personas relacionadas con los hechos delictivos investigados, ahora esclarecidos.

Diligencias / detenidos

Las diligencias, junto con los tres detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número TRES de Albacete, en funciones de guardia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba