Home » Albacete » El número de robos con fuerza en domicilios de Albacete capital aumentó un 16,2% en el primer semestre, según UCES

El número de robos con fuerza en domicilios de Albacete capital aumentó un 16,2% en el primer semestre, según UCES

palazon

   La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) ha mantenido que el número de robos con fuerza en domicilios de Castilla-La Mancha descendió un 12,1 por ciento durante el primer semestre de 2015.

   Esta cifra es “muy similar” a la del conjunto del país, donde el descenso fue del 12 por ciento, según ha informado UCES en nota de prensa.

   Sin embargo, UCES ha alertado de que los robos en Albacete capital aumentaron en un 16,2 por ciento durante este periodo de tiempo, mientras que en la provincia albaceteña se incrementó un 8,6 por ciento. Asimismo, también ha denunciado que en Cuenca también aumentaron los robos en viviendas.

   La Unión de Cerrajeros ha insistido en que “en torno al 80 por ciento del actual ‘parque móvil’ de las cerraduras instaladas en los hogares españoles están obsoletas y son relativamente sencillas de abrir ante las últimas técnicas utilizadas por las bandas criminales como el bumping, el impressioning o el resbalón”.

boletín

   También han dado consejos para evitar robos como “cerrar siempre con llave, instalar puertas blindadas con al menos dos puntos de cierre o añadir cerrojos interiores en ventanas y balcones para evitar su apertura desde fuera”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.