PP “sospecha” y critica que PSOE quiera liberar a los presidentes de comisiones parlamentarias, la mayoría socialistas

  El portavoz adjunto del Partido Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado este viernes que su grupo tiene “las suficientes sospechas” de que el PSOE quiere liberar en las Cortes a todos los presidentes de comisiones parlamentarias, la mayoría de los cuales son socialistas, haciendo que el parlamento tenga “diputados de primera y de segunda”.

   En rueda de prensa, Velázquez ha denunciado la pretensión que quiere llevar a cabo el PSOE, y ha advertido de que, de llevarse a cabo esas liberaciones -que afectarían a once diputados socialistas, uno de Podemos y uno del PP– se estaría llevando a cabo “un sectarismo y caciquismo” cuyo nombre y apellidos es el del presidente regional, Emiliano García-Page.

   El diputado, que ha avanzado que “pedirán responsabilidades” y denunciarán donde tengan que hacerlo esta “cacicada antidemocrática”, que deja prácticamente “sin liberados” a los diputados del Partido Popular, que únicamente preside la comisión de Economía y Presupuestos.

   “Durante la última legislatura se llevaron a cabo medias muy importantes de ajuste presupuestario”, ha admitido Carlos Velázquez, que ha señalado que aunque se retiró el sueldo a los diputados “se hizo para todos exactamente igual” sin mirar “el color” de los parlamentarios, aunque ahora “se está mirando quién es de un partido y quién es de otro”.

“PASTELEO” DE PODEMOS

   De otro lado, el parlamentario ha lamentado que el “bipartito” PSOE-Podemos “quiere amordazar el Parlamento”, –rompiendo, por ejemplo, el “consenso” que existía para que la oposición presidiese la comisión de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM)– algo que el PP no va “a permitir” y continuará denunciando.

   Finalmente, Velázquez ha asegurado que hay “mucha gente que se está sorprendiendo del pasteleo” de los diputados de Podemos con los socialistas, a los que han dado, empezando por el Gobierno de Emiliano García-Page, “un cheque en blanco”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba