El Ayuntamiento de Albacete prolongará el servicio de comedores escolares a todo el mes de septiembre

   El Ayuntamiento de Albacete prolongará el servicio de comedores escolares para familias en riesgo de exclusión social hasta el próximo 9 de septiembre, día en el que da inicio el curso escolar en la ciudad. Esto, sumado al adelanto del servicio regular de comedores escolares, que habitualmente comenzaba el 1 de octubre, hará posible que las familias que lo soliciten a los Servicios Sociales del Consistorio dispongan del servicio durante el mes de septiembre, algo que anteriormente no ocurría.

   La noticia la ha dado a conocer este jueves el alcalde de la ciudad, Javier Cuenca, en la visita que ha realizado a los campamentos urbanos de ASPRONA y en la que ha estado acompañado del presidente de la asociación, Lucio Gómez, la concejala de Acción Social, María Gil y el director de la Fundación Globalcaja, Francisco Martínez Ortuño.

   Cuenca ha asegurado que se demuestra así el compromiso “inequívoco” con las personas con “dificultades” y ha señalado que, por primera vez en el Ayuntamiento de Albacete, se prolongarán los comedores escolares hasta el 9 de septiembre y no hasta el 31 de agosto, una decisión que viene motivada por el inicio del curso escolar.

   Además, ha añadido que desde el propio 9 de septiembre, no habrá que esperar hasta el 1 de octubre para que comience el servicio de comedor escolar, y que las familias “en función de los criterios técnicos de los servicios sociales” tendrán ese servicio. Según Cuenca, es un “compromiso” propio con las familias “más necesitadas”, y que, en los presupuestos municipales de 2016, habrá una premisa “fundamental” que será el incremento de las partidas dedicadas a los servicios sociales.

   El servicio de comedores escolares de verano atiende actualmente a 300 niños de la ciudad, mientras que el servicio de comedores escolares del mes de septiembre atenderá a cerca de 700 niños albaceteños. El presupuesto total de los servicios es cercano a los 78.000 euros.

   Cuenca ha informado también de que el próximo curso se “unificarán” los dos programas de verano dedicados a familias, tanto el ‘Verano de colores’ como el de comedores escolares, en un solo servicio, para que exista una “integración” de los dos programas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba