PSOE de Albacete pide un “Plan de Empleo Joven Express” que contrate a 50 jóvenes durante un mes por 1.000 euros brutos

El concejal del Grupo Municipal Socialista Manuel Martínez presentó esta mañana una propuesta del PSOE para que el Ayuntamiento invierta un 6% de los ingresos procedentes de las tasas municipales de la Feria para financiar un Plan exprés de Empleo joven, que permitiría la contratación de 50 jóvenes desempleados de la ciudad, menores de 30 años, entre el 20 de agosto y el 20 de septiembre, con un salario medio de 1.000 euros brutos.

“En Albacete capital hay 3.651 jóvenes menores de 30 años desempleados, según los datos del pasado mes de junio y el Ayuntamiento no puede seguir mirando para otro lado, debe tomar cartas en el asunto”, argumentó el edil socialista, que precisó que la propuesta socialista apenas requeriría de una inversión de 67.000 euros, el equivalente a destinar el 6% de los ingresos que tiene previstos el Ayuntamiento a través del capítulo de las tasas de la Feria, que para la edición del próximo mes de septiembre están cifrados en 1,1 millones de euros.

Asimismo, Manuel Martínez adujo que “este Plan exprés de Empleo joven serviría para dar un respiro momentáneo a decenas de jóvenes que han comprobado que los últimos cuatro años de gobierno del PP se han caracterizado por su despreocupación para generar un futuro para los jóvenes de Albacete. Además, serviría para mejorar su empleabilidad al obtener experiencia profesional acreditable”.

Las funciones que desempeñarían los beneficiarios de este proyecto, prosiguió el concejal del PSOE, se dividirían en dos vertientes, destinando una parte de los contratos para la adecuación y mantenimiento del Recinto Ferial, englobando tanto labores de albañilería, limpieza o pintura del propio Recinto, así como tareas que asumirían perfiles más técnicos, como pueden ser arquitectos o ingenieros, por la propia singularidad del espacio arquitectónico sobre el que se actuaría.

Otra parte de los contratos, detalló Martínez, se destinaría a realizar, antes y durante la celebración de la Feria, campañas de sensibilización  de consumo responsable de bebidas alcohólicas entre los más jóvenes, desde un plano de igualdad generacional, y en la que también  se podrían generar oportunidades laborales de diseño gráfico, animación socio cultural o trabajo social, entre otras.

“Esta propuesta de Plan exprés Joven debería haberse planteado en la Comisión correspondiente, de haberse convocado la misma, algo que exigimos al Equipo de Gobierno que subsane con carácter de urgencia, ya que no podemos pasar ni un día más sin que este Ayuntamiento empiece a tomar decisiones. En esa misma Comisión debería haberse aprobado, por ejemplo, el horario que tendrá el personal municipal que desarrolla su función en la Feria y que, a día de hoy, desconoce las condiciones y el horario de su trabajo en esos días”, lamentó el concejal del PSOE.

Por último, Manuel Martínez manifestó su preocupación por el hecho que “mientras que la ciudad necesita un alcalde que gobierne y que lidere la generación de oportunidades de futuro en Albacete, lo que tenemos es el gobierno más débil de la historia de la democracia en Albacete y un alcalde que el problema del desempleo lo conoce tan solo de oídas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Y con solo un mes de trabajo que se soluciona? al mes siguiente volverían a estar mal porque seguirían sin trabajo.. Menudas propuestas mas progresistas

  2. Y seguimos erre que erre con los limites de edad!!. Al parecer al pasar de ciertas edades te consideran nulo para la actividad laboral.

Botón volver arriba