Ganemos propone iniciar gestiones para adquirir la finca del Hospital Los Llanos de Albacete tras quedar desierta la subasta

El Grupo municipal de Ganemos Albacete propondrá al Pleno que el Ayuntamiento de Albacete que inicie las conversaciones y emprenda las gestiones que estime oportunas para intentar hacerse con la propiedad de la finca del antiguo hospital Virgen de Los Llanos, tras haber quedado desierta  la subasta de dicho inmueble.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal Héctor García, quien ha presentado la moción con la que se pretende activar la acción política para que ese terreno mantenga su titularidad pública y pueda destinarse a un uso público.

Así, el concejal ha indicado que fue el pasado 3 de junio cuando se publicó en el BOE la resolución de la Tesorería General de la Seguridad  Social, en la que se anunciaba la enajenación, mediante subasta pública, de la finca del Hospital Virgen de los Llanos de Albacete, situada en la carreta de Ayora, en el paraje de Cerro Sancho.

También ha señalado que u precio mínimo de salida fue de 431.090 euros y la subasta se celebró el pasado 30 de junio en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General, y asegurando que “la subasta quedó desierta”. Con una superficie de 86.913, 25 m² y dada su cercanía el núcleo urbano de Albacete, el Grupo Municipal de Ganemos Albacete considera que dicho solar reúne condiciones idóneas para su aprovechamiento con fines recreativos o para albergar una infraestructura turística, “como puede ser un albergue juvenil o un camping”.

También creen que “el espacio tiene características para implantar actividades de ocio alternativo, como por ejemplo potenciar la actividad agrícola sostenible mediante la creación de huertos colaborativos; o de uso deportivo, creando un circuito para corredores”.

“Creemos que son muchas las posibilidades que este inmueble ofrece y que conviene mantener su  titularidad pública, reivindicación compartida también por la FAVA, y otros actores locales y provinciales,  tal y como nos lo han trasladado en varias reuniones que hemos  mantenido”, ha señalado Héctor García, quien ha precisado que dicha finca tiene un uso dotacional.

Por lo tanto, Ganemos Albacete propondrá que el Ayuntamiento de Albacete inicie gestiones para solicitar la propiedad del inmueble, ya sea estableciendo acciones coordinadas con otras administraciones para su cesión gratuita o en su defecto que negocie un precio para su adquisición.

Dependiendo de la decisión, el Grupo municipal de Ganemos sugiere la designación de una comisión técnica que valore las condiciones del recinto de cara a estudiar posibles alternativas de uso o destino.

Héctor García ha concluido mostrando su deseo de que esta moción prospere, ya que asegura que “en el anterior mandato se presentó una iniciativa en esta dirección antes de que se produjera la subasta, y no obtuvo respuesta”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba