A partir del 15 de agosto los aspirantes a conductores de la provincia se tendrán que examinar del teórico en Albacete capital

/Conchi Ruescas/

Por razones de “modernización, accesibilidad, seguridad, eficacia y eficiencia” a partir del 15 de agosto todos los exámenes teóricos que deben superar los aspirantes a conductores se realizarán en Albacete capital y no en los distintos municipios de la provincia como venían haciéndose hasta ahora.

Según la DGT, esta medida responde a un proyecto de modernización de la Administración para la agilización y la mejora del servicio que la DGT presta en materia de exámenes teóricos y ya desde el pasado mes de junio todas las capitales de provincia disponen de ordenadores con pantallas táctiles en las sedes de las Jefaturas Provinciales de Tráfico. La jefa provincial de Tráfico de Albacete, Cruz Hernando, ha explicado que este cambio  también se produce por la corrección de exámenes, “el no tener que imprimir los exámenes y sobre todo la igualdad entre todos los aspirantes”. También ha recordado que a primeros de año mantuvo una reunión con los propietarios de las autoescuelas de la provincia “para consultarles voluntariamente esta medida y se decidió que no. Ahora es una orden que viene de la DGT”.

Respecto a si las autoescuelas de los pueblos podrían tener sus propios ordenadores, como es su deseo, para hacer los exámenes teóricos ha dicho que esa opción no es viable. “No son edificios vigilados por la DGT, cien por cien, la línea no sería la misma que hay en las jefaturas provinciales y por motivos de seguridad, claro. No hay la misma seguridad de que los exámenes sean como son en las aulas que tiene la DGT”.  Pero Cruz Hermando ha defendido “a capa y espada que los prácticos se siguieran realizando en cada uno de los municipios porque esto si que afectaría a las autoescuelas de la provincia”.

El sistema se sustenta en una gran base de datos que a través de un servidor central comunica con todas las provincias generando exámenes individualizados para cada uno de los aspirantes a conductor. La base de datos consta de más de 16.000 preguntas, que se van mezclando aleatoriamente de acuerdo con la categoría de permiso que quiere obtener el ciudadano, apunta la DGT.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba