Del 5 al 11 de julio ha tenido lugar en Benidorm otra edición del torneo internacional Costa Blanca Cup. El club albaceteño CDE Al-Basit ha estado representado por dos equipos femeninos que han participado en categoría absoluta y sub-14, y dos equipos masculinos en la categoría sub-14 y sub-12, respectivamente.
El equipo senior femenino quedó campeón de grupo con pleno de victorias, lo que le permitió jugar la semifinal ante el CFF Cáceres (2ª división nacional femenina grupo IV), al que derrotó por 2 a 1, consiguiendo así alcanzar la final contra el Elche C.F. (2ª división nacional femenina grupo VII). La final fue para las ilicitanas por 2-1 en un partido intenso y vibrante. Las albaceteñas consiguieron el subcampeonato de esta edición, en la que, además, Carmen María Fernández Cerro, del C.D.E. Al-Basit fue nombrada mejor jugadora del torneo en categoría absoluta.
Por su parte, en la categoría sub-14 femenina, el C.D.E. Al-Basit también quedó campeón de grupo con pleno de victorias en el grupo único que había, lo que le permitió jugar la final contra el segundo clasificado del grupo, el Elche C.F. La final fue muy dura, y el campeón no se decidió hasta la tanda de penaltis. Tras el 2-2 del tiempo reglamentario, las albaceteñas vencieron por tres penaltis a dos al equipo alicantino, consiguiendo el título en sub-14 y resarciéndose del mal sabor de boca que les dejó el subcampeonato en esta misma categoría en la edición del año pasado. Al igual que ocurrió en la categoría absoluta, una jugadora del C.D.E. Al-Basit fue nombrada mejor jugadora del torneo en esta categoría. En este caso, la galardonada fue Carla Sánchez Quesada.
Para poner el broche de oro al campeonato realizado por los equipos femeninos del C.D.E. Al-Basit, dirigidos en esta ocasión por Jose Javier Sarrión y Alejandro Plaza, la organización de la Costa Blanca Cup 2015 concedió el trofeo a “Mejor Club Femenino”.
En lo que respecta a la parte masculina, también fue destacable el papel de los equipos del club albaceteño. El equipo alevín, consiguió en la última jornada clasificar como segundo del grupo IV y alcanzar así los cuartos de final. Sin embargo, no pudo derrotar al Villajoyosa, con quien cayó derrotado por un ajustado 3-2. El equipo infantil, por su parte, quedó tercero en la liguilla, otorgándole la posibilidad de luchar por la fase de consolación. Cabe recordar que, a pesar de contar con solamente 11 jugadores para la modalidad de fútbol-11 el equipo consiguió alcanzar el título de consolación, derrotando en la final al C.F. La Nucía.
De nuevo, el C.D.E. Al-Basit cierra la temporada con el torneo de la Costa Blanca Cup, dejando un año más el nombre de la escuela en un gran lugar por la zona de levante y ante equipos de más de 20 países.