Vecinos del barrio del Hospital de Albacete piden un cambio del alumbrado

/Texto: Llanos Esmeralda García // Fotos: Hugo Piña/

La Asociación de Vecinos del barrio San Vicente-Hospital no olvidan las principales reivindicaciones que en materia de inversiones se plantean, una de ellas y primordial es “contar con un alumbrado moderno, que nos de seguridad y que ilumine mejor la zona del Hospital General de Albacete ya que son muchas las personas que vienen hasta aquí y se encuentran con una calle casi en penumbra” ha asegurado la presidenta de la Asociación de Vecinos, Palmira Cebrián.

Alumbrado hospital (7)

Una queja que pone de manifiesto la presidenta de la Asociación de Vecinos quien ha asegurado a El Digital de Albacete que: “En el tiempo que llevo como presidenta de la Asociación he pedido el cambio de las farolas ya que hay un gran contraste entre la iluminación para quien debe acudir al barrio por la noche por ejemplo para ir al Hospital General Universitario y entras por Circunvalación, que está muy bien iluminada, y pasas a calles como Hermanos Falcó que cuenta con un alumbrado deficiente”.

Alumbrado hospital (5)


La presidenta de los vecinos de este barrio ha detallado que las farolas son “muy antiguas, con luz antigua y que en su mayoría están tapadas por los árboles, lo que hace que haya todavía menos luz y no se vea nada, ni los pasos de peatones”.

Alumbrado hospital (1)


Unos árboles que ha detallado Cebrián se podan para que no haya problemas de visibilidad pero “vuelven a crecer y las ramas molestan a las farolas”. Conscientes de las necesidades de otros barrios y de la sociedad en general Cebrián detalla que es una medida que beneficiará no sólo a los vecinos sino a todo el que se desplaza hasta este barrio.

Alumbrado hospital (6)

Sobre el estado de las calles, ha detallado la presidenta de la Asociación de Vecinos, que se van arreglando los problemas que se van ocasionando.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba