Núñez dice que Page se encontrará la economía mejor que Cospedal y avanza que Castilla-La Mancha recibirá en breve dinero del Estado

El parlamentario ‘popular’ Francisco Núñez ha defendido que el nuevo Gobierno de Emiliano García-Page se encontrará una situación económica “mucho mejor” que la que María Dolores de Cospedal encontró hace cuatro años, y prueba de esa “buena salud económica” de la Comunidad Autónoma es que la región recibirá “en próximos días una nueva aportación del Estado”.

   Así, ha dicho que, aunque no es él quien tiene que concretar de qué aportación se trata, “el comportamiento de las cuentas está siendo muy positivo, y eso lo está valorando el Ministerio de Hacienda y se puede traducir en la llegada de más ingresos públicos”.

   A su juicio, el cumplimiento del déficit, el aumento de las exportaciones y los 22 meses consecutivos de creación de empleo “ha propiciado que las cuentas de la región estén evolucionando positivamente”.

   “Cuando el nuevo consejero de Hacienda conozca estos datos verá que las cuentas están excepcionalmente bien y que la economía está estructurada y preparada para tener una región de futuro”, ha indicado.

   Ante esto, ha esperado que el nuevo presidente del Gobierno autonómico, “que tiene fama de manirroto, no tire por tierra todo el esfuerzo de estos años”.

Botón volver arriba