El piloto albaceteño Javi García se prepara para el mundial de BMX

Javi García, el piloto albaceteño de BMX del club Xtrem Riders, se prepara estos días para las competiciones más importantes de la temporada. Javi ha estado entrenando la semana pasada en Aix en Provence donde se encuentra Creps Paca, un centro de alto rendimiento para deportistas de diferentes disciplinas entre la se encuentra una pista de BMX olímpica con una rampa de salida de 8 metros y en la que Javi ya estuvo entrenando hace unos meses, en dichas instalaciones entrena la selección Francesa de BMX.

Javi final Tarrasa

A la vuelta del viaje Javi hizo parada en Tarrasa (Barcelona) donde se disputaban las rondas 7 y 8 de la liga LBR, con un calor de justicia durante todo el fin de semana, en la tarde del sábado Javi tras pasar las mangas clasificatorias con holgura conseguía un quinto puesto en la final de la categoría olímpica donde compiten júnior y elite juntos. En la jornada del domingo Javi se clasificaba con tres segundas posiciones y en la final tras una buena salida se enganchaba con otro rider sufriendo una caída sin consecuencias lo que le dejaba sin opciones. Javi demostró que se encuentra en muy buen estado de forma lo que le permite afrontar las próximas competiciones con muchas opciones.

Javi Tarrasa

Por otro lado el jueves viajará a la localidad Holandesa de Erp junto con el resto de los integrantes de la selección nacional de BMX para tomar parte en el Campeonato de Europa de BMX donde el jueves y viernes para entrenarán siendo el sábado el día de competición que podrá ser visto en directo por internet. Una vez de vuelta Javi tendrá una semana de descanso para partir de nuevo el día 25 rumbo a la localidad Belga de Zolder donde se disputa el campeonato del mundo de BMX, donde Javi participará en dos categorías con rueda de 20 y 24 pulgadas para lo que permanecerá una semana entre días de entrenamiento y competición.

Javi Tarrasa2

Cabe recordar que es la tercera vez que participa en uno campeonato del mundo siendo en Copenhague 2011 donde consiguió su mejor registro, siendo décimo en el ranking UCI.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba