Unos 1.000 usuarios se verán afectados en verano por el cierre del Centro de Mayores de Hellín

/Conchi Ruescas/

Ante el cierre del Centro de Mayores, el Ayuntamiento de Hellín ofrece las instalaciones y los servicios del Centro del Día de la Avenida de la Estación a los mil usuarios que se verán afectados por esta medida adoptada por el Gobierno de Cospedal. Según ha explicado la concejal de Mayores, Rosa Cuesta, el cierre, que se producirá del 25 de julio al 9 de agosto incluyendo todos los fines de semana del mes de agosto, responde a la no contratación de personal para no cubrir las vacaciones de quienes tienen derecho a ellas “pese a que las empresas tienen mecanismos que les permiten cubrir dichas vacaciones sin que ello suponga un mayor coste para las Administraciones”.

Para Cuesta esta decisión es “injusta y discriminatoria” porque de toda Castilla-La Mancha solo se está llevando a cabo en la provincia de Albacete. Y aunque la actividad del centro baja en verano con el cierre, ha apuntado, se deja a los mayores sin la posibilidad de ocio y sin una parte importante de los servicios como son la peluquería el podólogo o la cafetería.

Por ello el Equipo de Gobierno reivindica la necesidad de revertir el cierre del Centro de Mayores para lo que instan a la Consejería de Bienestar Social a que adopte las medidas necesarias para mantener abierto el Centro de Mayores de Hellín así como los centros de mayores de toda la provincia.

Este sería el cuarto año que cerraría el centro por lo que el concejal de Servicios Sociales, Emilio José Pinar, ha manifestado la intención del Equipo de Gobieerno de ofertar “el Centro de Día con todos sus servicios”  ya que va a estar abierto todo el verano así como los fines de semana. “Queremos que por desgracia toda la gente que se va a ver afectada por el cierre del centro puedan acudir al Centro de Día” ha dicho.

Además, el Equipo de Gobierno presentará en el próximo pleno municipal una moción “instando a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro y que todos los mayores, independiente de la zona donde residan o del centro de mayores que tengan de referencia, puedan disfrutar durante todo el año de todos los servicios a los que tienen derecho y los cuales les garantizan un mayor bienestar y una mejor calidad de vida”.

Por su parte el concejal de Urbanismo, Juan Antonio Andújar, ha manifestado que “esta circunstancia ha atentado en los últimos cuatro años contra los servicios y las personas por lo que hay que revertirla”.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba