Este miércoles finaliza el plazo para apuntarse a las etapas de Alcalá del Júcar y Fuentealbilla de la Copa BTT ‘Desafío Albacete’

Mañana miércoles 24 de junio se cierra definitivamente el plazo de inscripción para los participantes que hayan decidido estar presente en una de las dos etapas que componen la II edición de la Copa BTT “Desafío Albacete”, este evento deportivo que se celebrará este próximo fin de semana, los días, 26, 27 y 28 de junio, y que está incluido, como ya ocurriera en su primera edición, dentro de lo que está siendo el IX Circuito provincial de BTT, que organiza la Diputación provincial de Albacete.

Por lo tanto, hasta mañana día 24, lo podrán hacerlo tan solo, los interesados que quieran participar un día, bien la primera o la segunda etapa, pero nunca en las dos. Los participantes que deseen podrán hacerlo, al precio de 12 y 20 euros, inscrito al IX Circuito provincial de BTT o no inscrito respectivamente, de esta manera se ha querido dar la oportunidad hasta el último momento a aquellos participantes que por diversos problemas no podían estar presentes en las dos etapas de esta II Copa BTT “Desafío Albacete”.

Las etapas previstas serán dos: la primera de ellas con salida el sábado 27 de junio desde Valdeganga, a las 9’30 horas, y llegada a Alcalá del Júcar, constando de una distancia de 70 km. y 1.100 metros positivos de desnivel. La segunda, domingo 28 de junio, con salida a las 9’00 horas de Alcalá del Júcar y tras 69 km., y 1.300 metros acumulados de desnivel, se llegará a Fuentealbilla.

Al estar incluida esta Copa BTT dentro del IX Circuito Provincial de BTT, las dos etapas corresponden a las pruebas 21ª y 22ª, respectivamente dentro del calendario, por lo que los participantes optarán también a los premios y trofeos establecidos en el Reglamento, también para esta Copa BTT se han establecido otros premios para las categorías, Sub-23, Master-30, Master-35, Master-40, Master-45, Master-50 y Master-Plus, tanto para hombres como para mujeres, por otro lado, no se contempla la categoría Junior, ya que en la Copa BTT no se realizan los recorridos cortos o alternativos.

En cuanto al número de inscritos para la II Copa BTT “Desafío Albacete”, recordar que el número de esta edición supera en casi cien a la del año pasado, concretamente son 330 participantes, de ellos 269 habituales al Circuito BTT, a lo que habrá que añadir, una vez que se cierre mañana el plazo, los participantes que realizarán tan solo una de las dos etapas.

Para mayor información de estos y otros muchos temas, se puede acceder a la página web. www.copabtt.es, o  www.facebook.com/circuito.btt, www,twitter.com/circuitobtt, o al correo electrónico, [email protected].

Por otro lado, y como acto previo, se celebrará el viernes día 26 de junio, a partir de las 19 horas una recepción de bienvenida, en la localidad de Valdeganga, en la misma se entregarán también los dorsales y las acreditaciones a los inscritos, se llevará a cabo la presentación oficial de la II Copa BTT “Desafío Albacete”, y se dará información detallada de las etapas y sus recorridos, para finalizar con un vino de honor.

Destacar también, que además de la Diputación de Albacete, colaboran las localidades de Valdeganga, Alcalá del Júcar, Fuentealbilla, Abengibre, La Recueja y Jorquera, así como Cruz Roja y Protección Civil, y los casi cien voluntarios que estarán presentes, tanto en las salidas de las etapas y llegadas, pero sobre todo a lo largo de los recorridos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba