Belinchón reitera su propuesta de aumentar a 1.000 las becas en comedores escolares en Albacete este verano

/Foto Portada: Archivo/

El portavoz el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, reiteró esta mañana en rueda de prensa la propuesta del PSOE para ampliar hasta 1.000 el número de becas en comedores escolares durante los próximos meses de julio y agosto.

Una propuesta, recordó, que puso hace una semana a disposición de Javier Cuenca y su Equipo de Gobierno y que le fue trasladada a los portavoces de todos los grupos políticos municipales, “y hoy, vuelvo a instar al PP a que con la mayor celeridad seamos capaces de verdad de responder a las necesidades que tienen miles de familias en nuestra ciudad”, afirmó Belichón.

En este sentido, el portavoz socialista expuso que es “absolutamente necesario que ampliemos el programa de apertura de comedores escolares durante el período de verano a más niños y en más centros. Una medida viable económicamente, porque les decimos cómo lo pueden hacer, dónde está el dinero, qué es lo que cuesta y dónde lo pueden obtener en los presupuestos municipales y, desde luego, es más importante que en estos meses de julio y agosto tengan una alimentación digna y equilibrada 1.000 niños en nuestra ciudad que el Ayuntamiento tenga una partida de gasto corriente dedicada a adquirir suelo”.

Belinchon

El edil socialista precisó que el actual programa Albacete Integra, que contempla 200 plazas de comedor escolar durante el período estival, es insuficiente, pues este programa va dirigido a familias desestructuradas, “pero, además, les tenemos que dar respuesta a esas 1.000 familias que no están en proceso de desestructuración, pero también necesitan un nivel de apoyo y responsabilidad por parte de su Ayuntamiento”, aseveró Belinchón.

En este punto, Modesto Belinchón recordó que la inversión necesaria para la puesta en marcha de esta medida ascendería a 200.000 euros, que permitirían que el actual Plan Albacete Integra, que contempla tan solo 200 plazas en comedores escolares para este verano en los colegios Virgen de Los Llanos, Feria, Carlos V y Benjamín Palencia, por una parte se amplíen y, a su vez, a través del Plan de Empleo municipal se contrate a monitores, lo que permitiría que los alumnos participantes también pudieran disfrutar de actividades lúdicas y educativas, “para que este programa no se reduzca única y exclusivamente a una función de comedor social, que además estigmatiza a  las familias que se ven obligadas por sus circunstancias a solicitarlo”, subrayó Modesto Belinchón.

Además, la propuesta socialista observa que las plazas de comedores escolares se distribuyan también entre los cinco centros en los que se desarrollar el programa municipal Verano de Colores, los colegios públicos Cristóbal Valera, San Antón, Parque Sur y Ana Soto.

Para ambas opciones, el Ayuntamiento de Albacete becaría a los alumnos participantes que se beneficien de esta medida. Becas que asignaría el Servicio municipal de Acción Social, tras evaluar y baremar sus técnicos las circunstancias familiares de cada uno de los alumnos que soliciten participar en este programa.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba