Educación aprueba la convocatoria para que otros 12 centros de Castilla-La Mancha se acojan al Plan ‘Mochila Digital’ el próximo curso

   La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha aprobado esta semana una orden con las bases de la convocatoria dirigida a los centros públicos para participar en el ‘Plan Escuela Extendida: Mochila Digital’, que contempla la incorporación de 12 nuevos centros a los 48 en los que ya se aplica este programa que persigue la transformación en los procesos educativos que se llevan a cabo con el alumnado mediante la aplicación de tecnologías de la información y la comunicación.

   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, dicha orden tiene fecha del 15 de junio, día en el que se reunió el Consejo de Gobierno.

   Dicha orden recuerda que el Plan Mochila Digital se inició durante el curso 2012-13 en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que puso a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes el Punto Neutro de acceso a contenidos digitales editoriales en virtud del Convenio firmado con el citado Ministerio.

   En el curso 2013-14 se extendió a 45 centros educativos que llevaron la digitalización de los contenidos y metodologías a un número muy importante de alumnos. En el curso 2014-15 el Plan se extendió a 48 Centros consolidando el desarrollo del Plan en la Comunidad de Castilla La Mancha.

ÁMBITO DE APLICACIÓN

   Podrán participar aquellos centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos que durante el curso 2015-16 impartan enseñanzas en los cursos 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria o en 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria y que reúnan los requisitos establecidos en la base cuarta de la presente orden.

   Los alumnos con participación en el plan en el curso escolar 2014-15, continuarán promocionando en sus correspondientes etapas escolares dentro del plan de desarrollo digital emprendido.

   El departamento que hasta ahora dirige Marcial Marín ha determinado que los 48 centros que participaron en este programa en cursos anteriores deberán dar continuidad al mismo, según los compromisos adquiridos en las convocatorias correspondientes, pudiendo ampliar su participación en el Plan en los cursos que consideren oportuno.

SOLICITUDES

   El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden de convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

   Dicha solicitud se presentará por vía telemática, realizando el envío de datos a través de la citada sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ‘www.jccm.es‘.

Ordenador 150619

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba