Carretas estrena nueva regulación del tráfico para evitar accidentes y mejorar la fluidez

/Fotos: Hugo Piña/

Durante los últimos meses se están llevando a cabo diferentes obras en Albacete con el fin de mejorar la ciudad. Una de las más demandas por los albaceteños, la de Carretas, ya ha llegado a su fin. El principal objetivo de estas actuaciones era la ordenación del tráfico, ya que son muchos los que se han quejado de la circulación en esta zona.

calles_albacete_carretas_noticias_albacete  (7)

Las obras de reordenación del tráfico se han llevado a cabo en la intersección de la Calle Tinte, Calle Santa Quiteria, Calle Cid y Calle San Agustín, para evitar de esta forma posibles atascos y dejar un tráfico más fluido.

calles_albacete_carretas_noticias_albacete  (6)

La principal novedad que se puede ver es la nueva señalización que evitará accidentes y mejorará la fluidez del tráfico.

calles_albacete_carretas_noticias_albacete  (3)

Esta es una fase de todas las actuaciones que se han llevado y se están llevando a cabo. En primer lugar se ha realizó la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de las calles Tinte y Santa Quiteria y las redes de abastecimiento en las calles Santa Quiteria, Puerta de Murcia, Diego de Velázquez.

calles_albacete_carretas_noticias_albacete  (2)

Después se en el tramo entre Calle Tejares y Calle Santa Quiteria, se sustituyó el pavimento de terrazo en acera por pavimento de adoquín en ambas aceras y la ejecución de aparcamiento en hormigón y asfaltado de la calle.

calles_albacete_carretas_noticias_albacete  (5)

Además se ha modificado la configuración de la calle sustituyendo el aparcamiento del margen izquierdo en batería por aparcamiento en línea, dejando así dos carriles de circulación, completándola con semáforos y la señalización vertical y horizontal necesaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba