Cáritas Diocesana de Albacete recuerda que la recogida de ropa con fines sociales solo se hace a través de los contenedores homologados

Ante la proliferación de contenedores de cartón en algunos edificios de la capital y la duda de muchos albaceteños, Cáritas Diocesana de Albacete asegura que es totalmente ajena a esta actividad. La Institución recuerda que solo se recoge la ropa depositada en los contenedores, previamente señalizados con el distintivo de Fuera de Serie, así como en el Ropero Solidario, situado en Joaquín Quijada 10, en algunas parroquias de la ciudad que sí están llevando a cabo recogida de ropa, y en la Nave de Fuera de Serie, situada en la calle F, número 56 del Polígono Campollano, pero nunca en otro tipo de contenedores en viviendas particulares.

La Fundación El Sembrador, empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Albacete, a través de Fuera de Serie, es quien tiene la concesión de la recogida de prendas textiles en la provincia. Este proyecto hace llegar la ropa a las personas que lo necesiten y supone además una oportunidad laboral para las cerca de 20 personas que en estos momentos están trabajando en los procesos de selección, higienización y etiquetado de los productos, o en las tres tiendas de segunda mano de La Roda, Almansa y Villarobledo en la que se venden.

Fuera de Serie es una actividad sin ánimo de lucro. Todos los rendimientos se invierten en los fines sociales del proyecto, donación o creación de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba