PP Castilla-La Mancha tacha de “paripé” la reunión entre Page y Molina y cree que “es una película que ya está escrita”

   El PP de Castilla-La Mancha ha calificado como “paripé” la reunión de este lunes entre los secretarios regionales del PSOE y Podemos, Emiliano García-Page y José García Molina, respectivamente, y ha añadido que se trata de “una película que ya está escrita” y que se podría llamar “el precio del poder”.

   En rueda de prensa, el portavoz en funciones del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha insistido en que el acuerdo entre el PSOE y Podemos se cerró antes de las elecciones en una cena auspiciada por el expresidente de Castilla-La Mancha José Bono.

   “Nadie que no tenga un pacto bien atado puede salir como Page diciendo lo que dijo la noche electoral”, ha insistido el responsable ‘popular’, quien ha señalado que “este paripé” es lo contrario de lo que los ciudadanos están pidiendo a la política y a los políticos: “la ausencia total de transparencia y claridad”.

LAS PREGUNTAS DEL PP

   Así, ha reiterado que al secretario regional del PSOE se le han lanzado preguntas concretas sobre los contenidos y las actuaciones sobre las que va a llegar a acuerdos con Podemos. “Pero ese no es el objeto de las comunicaciones de Page, el objeto es decir que ha ganado las elecciones cando todos sabemos que es mentira”, ha añadido.

   “Intentado hacer creer que él ha ganado elude responder cuál ha sido el precio que ha pagado por el apoyo que Podemos se prestó a hacer antes en las elecciones para sorpresa de sus bases, que no se podían imaginar convertirse en escuderos del partido que representa la casta por antonomasia en Castilla-La Mancha”, ha argumentado.

   El responsable ‘popular’ ha ironizado al decir que la firma definitiva de ese acuerdo se podría hacer en Seseña (Toledo), en la hípica de Bono o en el aeropuerto de Ciudad Real, para lamentar que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha “se les está hurtando” su voluntad de optar y ocultando un pacto “de manera bochornosa”.

NO SON DÍAS FELICES

   “No estamos viviendo días muy felices para la democracia ni en España ni en Castilla-La Mancha. En un día en el que a Felipe González se le insulta por parte del Chavismo, el PSOE pacta con aquellos que han apoyado un régimen totalitario como es el de Venezuela”, ha señalado.

   Finalmente, preguntado por los contactos con los partidos que han obtenido representación en las Cortes, las diputaciones y los ayuntamientos de Castilla-La Mancha que el PP anunció que se iniciarían esta semana, Cañizares se ha limitado a decir que “serán en los próximos días”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba