El SESCAM comienza las operaciones de algunos niños derivados a Madrid que presentaron complicaciones

En los últimos meses ha sido objeto de polémica las derivaciones del Sescam a otros hospitales, especialmente los casos de algunos niños que fueron operados en la Clínica la Milagrosa de Madrid. Un grupo de padres de Albacete y Cuenca denunciaron hace unos meses a la clínica madrileña porque aseguran que cometieron supuestas “negligencias médicas” en las operaciones que le realizaron a sus hijos en diciembre de 2014 y principios de este año.

Este grupo de padres también aseguraba que algunos de esos niños necesitaban volver a ser operados pero que no los readmitían en la seguridad social. Según ha confirmado a El Digital de Albacete Teresa Tomás, una madre que su hijo fue derivado, se ha producido la primera operación a uno de esos niños, concretamente de Ciudad Real, en el Sescam.

Estos padres calculan que cerca de 20 niños podrían volver a ser operados, aunque no pueden confirmar la cifra, ya que algunos de ellos necesitan que pase un tiempo para ver si es necesario entrar de nuevo al quirófano. Teresa Tomás explica que “casi todos los padres hemos preparado ya el preoperatorio y estamos a la espera de que nos llamen para operarlos”.

“Hemos luchado esta solución. El problema que teníamos es que al ser intervenidos en La Milagrosa, derivados por el SESCAM, se supone que todos los fallos que han tenido lo tenían que volver a hacer La Milagrosa, pero los padres nos negamos. Entonces el problema es que no nos volvían a meter dentro de la sanidad pública, pero hemos conseguido que las reintervenciones las haga el Sescam”, afirma Teresa Tomás.

Denuncias

Según ha explicado Teresa Moreno a El Digital de Albacete las denuncias que hasta el momento han puesto los padres de los niños operados en el Hospital ‘La Milagrosa’ han sido a título individual hacia la clínica madrileña. Así, ha asegurado que están esperando a que los niños que necesiten volver a ser operados se sometan a la nueva intervención para hacer una denuncia conjunta desde la plataforma que han creado los padres afectados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba