Home » Albacete » La Diputación de Albacete acoge el encuentro europeo de FP Dual, en el que se presenta el resultado del proyecto Weblab

La Diputación de Albacete acoge el encuentro europeo de FP Dual, en el que se presenta el resultado del proyecto Weblab

TOyota

 El diputado provincial de Educación, Félix Diego Peñarrubia, ha recibido esta mañana a 30 profesores e instituciones de Formación Profesional de Alemania, Finlandia, Austria, Francia, Polonia, Turquía y España que realizan hoy un encuentro en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Albacete, durante toda la jornada de este jueves.

Se expondrán los resultados del proyecto Weblab, realizado de manera conjunta entre representantes educativos de FP e los países mencionados durante los dos últimos años.

El objetivo de este proyecto es ayudar a los profesores responsables de prácticas de Formación Profesional Dual a preparar y mejorar el seguimiento de las prácticas y estancias de los alumnos en el extranjero, mediante el uso de las tecnologías de la información Web 2.0.

albaluz

Dicho proyecto está coordinado desde Alemania por las autoridades educativas del distrito de Dusseldorf del cual dependen 167.000 alumnos de Formación Profesional; 93.000 de ellos en FP Dual, junto con la Universidad de Paderborn (Alemania).

Este proyecto permitirá a los profesores preparar y realizar el seguimiento de las prácticas de los alumnos de FP en el extranjero, con el objetivo de alcanzar las competencias profesionales y personales correspondientes a los estudios de formación profesional cursados.

De esta manera, los profesores tutores de FP dual estarán de manera constante supervisando remotamente en tiempo real la actividad del alumno en el extranjero, con el objetivo de aumentar la calidad formativa de las prácticas realizadas.

Con el objetivo de seguir incrementando la participación de alumnos y profesores en programas europeos, en la segunda parte del evento se realizará un encuentro abierto con profesores de centros de FP de toda la provincia; este es el marco adecuado donde conseguir socios europeos para la realización conjunta de futuros proyectos de colaboración internacional, entro del ámbito de la FP.

Para la administración educativa es un motivo de satisfacción que este proyecto (dirigido por las autoridades educativas el distrito de Dusseldorf) haya elegido Albacete y Castilla-La Mancha como marco de presentación a nivel internacional.

Mañana viernes, dichos representantes europeos viajarán a la Consejería de Educación de Toledo para trabajar en futuros proyectos de colaboración en FP dual.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.