Alumnos del Colegio Escuelas Pías de Albacete ganan el programa “Clases sin Humo” de Castilla-La Mancha

El tabaquismo representa la primera causa evitable de muerte y enfermedad en nuestra sociedad y es uno de los principales problemas de salud pública.

Un hábito que, según ha destacado la coordinadora de los Servicios Periféricos de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales en Albacete, Carmen Navarro,  “cada vez afecta a  gente más joven y prueba de ello es que en Albacete la edad de inicio en el consumo de tabaco está entre los 12 y 13 años”.

Carmen Navarro ha hecho estas declaraciones durante la entrega de los premios a los ganadores del programa “Clases Sin Humo” que se ha realizado en más de 12 centros manchegos y en el que han participado 1.416 alumnos y del que han resultado ganadores los alumnos del 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria del Colegio Escuelas Pías de Albacete.

La coordinadora de los Servicios Periféricos ha señalado que “hemos avanzado pero todavía queda mucho por hacer, especialmente para la prevención en los jóvenes”. Navarro ha puesto de manifiesto el papel que realizan los servicios sanitarios y las asociaciones en materia de prevención y ayudando a los fumadores a dejar este hábito.

Programa “Clases Sin Humo”

Dicho programa, puesto en marcha en colaboración con la Sociedad Castellano Manchega de Medicina de Familia y Comunitaria, consiste en la realización de diferentes actividades en los centros educativos para concienciar a los más jóvenes sobre los daños del tabaco y los beneficios de no fumar.

Para finalizar el programa los alumnos realizan un proyecto o eslogan, entre los cuales se elige un ganador.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba