Los resultados de las municipales en Albacete saltan a la prensa dominicana

El diario digital 7días de República Dominica se hace eco de las elecciones municipales de Albacete, al conseguir su compatriota Héctor García un asiento en el Ayuntamiento de Albacete como concejal por Ganemos.

Héctor, natural de San Juan de la Maguana, es el único concejal dominicano electo en un ayuntamiento de España, y este dato ha llevado a este periódico digital dominicano a destacar los resultados de los comicios al consistorio de la capital albaceteña.

La publicación destaca que Héctor entra al partido Izquierda Unida hace 5 años. Actualmente, trabaja en el Ayuntamiento de Albacete, desde hace tres años,  como asesor técnico de la única concejala electa, por este partido, en los comicios de 2011, Victoria Delicado. Héctor García, en estos últimos tres años ha estado promoviendo junto a decenas de personas una candidatura que juntara a colectivos sociales, partidos políticos progresistas y personas a título individual para conformar una candidatura de unidad popular en Albacete. Con estos antecedentes nace el movimiento Ganemos Albacete, una candidatura de confluencia con marcado carácter progresista que se presentó a las elecciones municipales de este pasado domingo 24.

El camino para Ganemos Albacete, señala la publicación americana, no ha sido fácil y ha requerido mucho tiempo, esfuerzo y dedicación por parte de todos, especialmente de Héctor García, quién renunció voluntariamente a su puesto no. 2 en las listas (puesto en el que salió elegido en las primarias realizadas) para recalar al puesto no. 4 en aras a dotar los primeros puestos de pluralidad a los demás integrantes del movimiento político.

Queda por saber si Héctor dará un paso más en su carrera política y se convierte en miembro del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete si se produce un acuerdo tripartito entre PSOE, Ciudadanos y Ganemos Albacete. Sin duda, este hecho daría para otra noticia en su República Dominicana natal.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba