Molina (Podemos) se muestra “dispuesto a conversar con cualquiera que quiera gobernar para la gente”

El candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José García Molina, ha manifestado que los resultados obtenidos por su partido en las elecciones autonómicas son “una muy buena noticia”, alegando que “la irrupción de la pluralidad democrática siempre lo es”, y se ha mostrado “dispuesto a conversar con cualquiera que quiera gobernar para la gente”.

Molina, en una comparecencia ante los medios de comunicación en Toledo, ha asegurado que hablará con “cualquiera que quiera dar un giro de 180 grados a las políticas realizadas contra la gente”, señalando que Podemos viene “a hacer política en serio y quiere devolver a los ciudadanos su dinero y la confianza prestada”.

Respecto a posibles conversaciones con otros partidos, ha afirmado que su partido primero hará “una valoración detenida de todo lo que ha pasado”, añadiendo que “los tiempos empezarán cuando tengan que empezar”.

El candidato ha destacado que su partido “ha obtenido el doble de votos en todas las provincias respecto a las elecciones europeas” y que, en el caso de Ciudad Real, esta cifra “casi se ha triplicado, aunque no haya servido para obtener ningún diputado”.

En este sentido, ha destacado que este hecho “deja a las claras de que la ley electoral que impuso el PP trataba por todos los medios de excluir la pluralidad en las Cortes”. Sin embargo, ha asegurado que “a pesar de los intentos, la jugada les ha salido mal”.

El también secretario general de Podemos en la región ha remarcado que esta “ha sido una campaña distinta, ejemplar y ejemplarizante, que va a suponer un antes y un después en el modo de hacer campañas electorales”.

Asimismo, ha comentado que la campaña se le ha hecho “un poco corta”, mostrándose seguro de que “con una campaña un poco más larga” a su partido le habría ido todavía mejor”.

Finalmente, Molina ha querido acordarse de “la gente que ha participado en toda la campaña, en los miles de kilómetros y en todas las provincias”, manteniendo que pueden “estar satisfechos”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba