Jornada de reflexión: Cospedal en Albacete, Page planea un viaje, Molina paseará a su perra y Ligero irá al cine

Tras quince intensos días de campaña electoral, decenas de actos y miles de kilómetros recorridos, los candidatos a la Presidencia de Castilla-La Mancha dedicarán la jornada de reflexión a descansar por fin y recuperar fuerzas de cara a la inminente cita electoral de este domingo.

Así, la candidata del PP a revalidar la Presidencia autonómica, María Dolores de Cospedal, tiene previsto dedicar el sábado a pasarlo en familia en Albacete, donde viven sus padres y donde ejercerá su derecho al voto el domingo.

Ya el día 24, tras depositar su voto en el colegio Parque Sur de la capital albaceteña en torno a las 10.00 horas y compartir el desayuno con su familia, viajará a Toledo para seguir el recuento de votos en el particular cuartel general del partido, que estará instalado en el Hotel Beatriz.

De su parte, el candidato socialista, Emiliano García-Page, tiene previsto dedicar el sábado a su mujer y a sus dos hijos, Raquel y Daniel, con el objetivo de estar alejado de toda visibilidad mediática.

Cabe la posibilidad de que realice alguna escapada para cumplir su intención de dedicar por completo el día a su familia. Precisamente, en un cuestionario informal, el candidato socialista ha reconocido a Europa Press que le encanta viajar, incluso ha soñado durante esta campaña que iba a Lisboa a comer bacalao con su mujer e hijos.

JOSÉ GARCÍA MOLINA Y ÁNGEL LIGERO

El candidato de Podemos, José García Molina, se traslada a Talavera de la Reina tras cerrar la campaña en Puertollano, donde pasará la jornada sabatina junto a su pareja y su perra Pepa, a quienes dedicará su tiempo.

Para comer se decantará por un arroz con verduras “y un buen vino blanco”, y puede que dedique algo de tiempo a la lectura, en concreto, según ha reconocido a Europa Press, al programa electoral del Partido Popular, ya que confiesa que aún no ha tenido ocasión de echarle un vistazo.

Ángel Ligero, el candidato de Ciudadanos, pasará el día en su localidad natal, Galápagos, ya que lleva 15 días sin ver a su mujer y a sus dos hijas, Laura y Lucía, de 12 y 7 años.

Para pasar la jornada, probablemente vaya al cine con sus hijas, seguramente a ver alguna película de animación. Ya el domingo ejercerá su derecho al voto en la localidad alcarreña, donde es concejal, para trasladarse posteriormente a Toledo, donde la formación montará el cuartel en el Hotel Kris Doménico para seguir los resultados en la jornada dominical.

CELIA CÁMARA Y ALEJANDRO ÁVILA

Por su parte, la candidata de UPyD, Celia Cámara, ha explicado a Europa Press que pasará el sábado con su familia en Madrid, y que “por fin, por primera vez en 15 días, no habrá despertador” cuando se vaya a la cama.

Ese día, dedicará el tiempo a leer un libro sobre la historia de los Austrias y sobre todo a “dar un paseo por el Parque del Retiro”. Ya el domingo, se levantará temprano para acompañar a su familia a votar en Madrid, se desplazará a Miguelturra (Ciudad Real) a depositar su voto y viajará a Toledo a seguir con el resto de su candidatura los resultados electorales en la sede del partido, en la céntrica Plaza de Zocodover.

Por último, al candidato de Izquierda Unida, Alejandro Ávila, pasará el sábado corriendo la Vuelta al Valle, tras lo que se irá de compras con su pareja, ya que según afirma “tiene la casa abandonada”. La tarde será para estar en su pueblo, Mazarambroz, y estar en El Molino, su bar de siempre, tomando café.

El domingo votará en su pueblo y más tarde se desplazará a Toledo a seguir desde la sede con su equipo los resultados de la jornada electoral.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba