Participa Albacete trabajará junto a la FAVA en la mejora de los barrios y pedanías de Albacete

Participa Albacete asumirá como guía de trabajo el Documento Marco de Reivindicaciones y Necesidades vecinales y ciudadanas de Albacete para el periodo 2015-2020, elaborado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete (FAVA) y que recoge una amplio número de reivindicaciones en muy diferentes ámbitos.

Participa Albacete considera que los barrios y pedanías de la ciudad han “estado abandonados” en este último mandato, por lo que creen que hay que reactivar las políticas dirigidas a los barrios, fomentando la participación ciudadana directa y la atención integral de las diversas zonas de la ciudad, especialmente las que más necesidades presentan.  Así lo manifestaron los miembros de la candidatura en un reciente encuentro con la junta de la FAVA, en el debate realizado ayer, organizado por esta misma Federación, así como en las mesas organizadas en las calles de la ciudad y en las pedanías.

Participa Albacete considera que es necesario realizar una auditoría de los contratos de servicios municipales, con la posibilidad de apostar por otras formas de gestión, como empresas mixtas, tal y como propone la FAVA, en servicios como limpieza viaria o recogida de basuras. También coinciden, en la necesidad de realizar un plan de mejora de infraestructuras de abastecimiento y saneamiento de agua, en la ampliación y mejora de los circuitos de carril-bici y en lograr la plena accesibilidad para personas con movilidad reducida.

También apuestan por poner en marcha un plan cuatrienal de pequeñas inversiones en los barrios, priorizadas conjuntamente con la FAVA, así como de rehabilitación de viviendas y zonas degradadas, así como en poner en valor determinados espacios y edificios públicos para que sean un atractivo turístico, de ocio y cultura. Existe también plena coincidencia a la hora de reivindicar una mejora en el transporte público urbano, haciéndolo más accesible a través de bonos más asequibles a personas con menor capacidad económica.

Participa Albacete también  tiene sintonía con la FAVA respecto a sus propuestas en el ámbito cultural, educativo, ocio y deporte, siendo un compromiso de Participa Albacete trabajar de manera cercana con los representantes de las asociaciones vecinales, ya que son los que conocen a fondo las carencias que presentan sus barrios.

Por último, respecto a las pedanías, Participa Albacete planteará un plan específico con aspectos demandados por sus vecinos desde hace muchos años, como es la mejora del transporte público que les conecte con el casco urbano de Albacete, la construcción de un nuevo Centro Socio-Cultural en El Salobral o dar solución a la aplicación de las inspecciones técnicas de viviendas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba