La Guardia Civil de Albacete celebra los actos conmemorativos del 171 aniversario de su fundación

A las 10:00 horas de esta mañana la Guardia Civil de Albacete daba comienzo a los actos institucionales conmemorativos del 171º aniversario de la fundación de la Guardia Civil, a los que han asistido distintas autoridades civiles y militares de la provincia.

Aniversario Guardia Civil 3

Los actos han sido presididos por el Subdelegado de Gobierno en la provincia Federico Pozuelo Soler, quien ha estado acompañado por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, Jesús Manuel Rodrigo Sánchez.

El acto central, que ha tenido lugar en la Sala de Conferencias y Teleformación del acuartelamiento de Albacete, se inició con la lectura de un extracto de los decretos fundacionales del Cuerpo y continuó con la imposición de cuatro medallas de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, en su categoría de Cruz con distintivo blanco, a otros tantos miembros del Cuerpo.

Aniversario Guardia Civil 2

Varios guardias civiles, que recientemente han pasado a las situaciones de reserva o retiro, recibieron diplomas de reconocimiento.

La entrega de condecoraciones y diplomas ha dado paso a varias alocuciones. La primera de ellas fue realizada por uno de los homenajeados, que mostró el agradecimiento de todos ellos por los reconocimientos recibidos y que fue seguida por las realizadas por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, por el Subdelegado del Gobierno de la Provincia y por uno de los condecorados.

Aniversario Guardia Civil 1

Los actos conmemorativos concluyeron con la entonación del himno de la Guardia Civil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba