Efectivos de la Guardia Civil de Albacete se preparan ante emergencias de tipo nuclear, radiológico, biológico y químico

Programadas por el Servicio de Desactivación de Explosivos-N.R.B.Q. de la Guardia Civil, 16 efectivos de la Comandancia albacetense han realizado unas jornadas de instrucción ante emergencias de tipo nuclear, radiológico, biológico o químico incluidas dentro del Plan Específico de Instrucción (P.E.I.) para Unidades de defensa N.R.B.Q.

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete fue la sede de las jornadas, celebrándose sesiones tanto teóricas como prácticas, orientadas a dotar de los conocimientos necesarios que pudieran hacer necesaria la intervención  donde se encuentren presentes elementos nucleares, radioactivos biológicos o químicos.

El sistema de Defensa N.R.B.Q., que en casos de emergencias lleva a cabo la Guardia Civil y el repaso de las distintas amenazas y agentes nucleares, radioactivos y biológicos ocuparon la fase teórica.

La fase práctica estaba orientada al conocimiento y manejo de los equipos de protección individual N.R.B.Q., de primera intervención, con los que cuenta la Guardia Civil  así como los de descontaminación personal.

OPC Jornadas 1

Personal asistente con distintos niveles N.R.B.Q.

Los Guardias Civiles asistentes a las jornadas formativas se encuentran destinados en Unidades de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza y Subsector de Tráfico de Albacete, contando con los niveles I y II de instrucción N.R.B.Q.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba