Javier Cuenca confía en ser “el mejor alcalde de la historia” de Albacete frente a un PSOE “que dejó 40 millones de deuda, impagos, facturas en los cajones y aumentó el paro en 10.000 personas”

/Llanos Esmeralda García/

  • El candidato ‘popular’ asegura que “nos jugamos continuar en la senda de la estabilidad y el crecimiento económico en Albacete”

  • Critica “las propuestas populistas basadas en quimeras” porque “ su opción sería retroceder y echar por la borda lo que hemos conseguido en estos cuatro años”

  • “Los albaceteños querían que salváramos a la ciudad de la quiebra, que pusiéramos orden al caos económico, y que se acabara la destrucción de empleo y se generaran oportunidades y lo hemos conseguido”

  • “La gestión ruinosa del Partido Socialista dejó 40 millones  de deuda, impagos a proveedores, facturas sin pagar en los cajones y aumentó el paro en 10.000 personas”

  • El candidato ‘popular’ ha señalado que “el comercio de Albacete no se toca, es el corazón de la ciudad y le voy a dar oxigeno a los comerciantes de Carretas y Villacerrada para que sigan siendo el pulmón de Albacete”.

Un repleto Auditorio Municipal de Albacete ha acogido esta mañana un mitin del PP en el que la presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de la formación a nivel nacional; así como el presidente del PP de Albacete y cabeza de lista regional, Francisco Núñez han dicho del candidato a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca  que es el “mejor candidato a la Alcaldía, una persona preparada, dispuesta, que empatiza con los albaceteños y que cuenta con el mejor equipo”, por su parte Cospedal ha insistido en que “vendrá a votarle”. Una cita en la que han apostado además por trabajar por los albaceteños y los castellano-manchegos, así como enfatizar el valor de la política entre los ciudadanos.

mitin pp albacete cuenca cospedal

Cuenca se dirigía al público convencido de que  “voy a ser el alcalde de todos los albaceteños. Vamos a revalidar de nuevo la mayoría absoluta el PP” en las próximas elecciones que tendrán lugar el 24 de mayo. Y es que el discurso más escuchado en esta mañana ha sido que a raíz de que el PP llegara a la ciudad de Albacete o a la región los ciudadanos han visto que se acabó con el caos económico y surgieron nuevas oportunidades. “Acabamos con los más de 40 millones de euros de deudas que tenía el Ayuntamiento de Albacete, con los impagos a proveedores” e incluso ha dicho el candidato albaceteño a la Alcaldía “acabamos con el aumento del desempleo”. Una cita en la que además daba paso  al reconocimiento de la labor de la alcaldesa de la ciudad albaceteña, Carmen Bayod y a su Equipo de Gobierno, quienes no han faltado al evento, “sin su trabajo, esfuerzo y sacrificio ahora el Ayuntamiento no estaría saneado. Ahora es solvente, riguroso y responsable” ha incidido Cuenca.

mitin pp albacete cuenca cospedal 6

Una candidatura la de Cuenca en la que él mismo ha destacado “quiero ser el mejor alcalde de la historia, con la mejor candidatura y con el mejor programa político, más ambicioso y realista para tener una ciudad llena de oportunidades, de los albaceteñós, saludable, para los emprendedores, con las mejores oportunidades, con la bajada del IBI, con el AVE, que Albacete se sitúe en el epicentro de la cultura con la apertura del Museo de Arte Realista, una ciudad comprometida con el tejido asociativo, por la familia y por la creación de empleo, ya que cada día cuatro albaceteños salen de las listas del paro”.  Desde el PP han insistido en que no se puede “tirar por la borda” lo que han conseguido gracias a una gestión responsable, dejando de lado formaciones políticas que dice Cuenca  “defienden un popurrí de propuestas que la ciudad no quiere, fracasadas y que arruinaron nuestra región como las del cabeza de lista del PSOE, hay que tener cara que se presente a alcalde”.

mitin pp albacete cuenca cospedal 4

Comercio, Carretas y Villacerrada

El candidato ‘popular’ ha señalado que “el comercio de Albacete no se toca, es el corazón de la ciudad y le voy a dar oxigeno a los comerciantes de Carretas y Villacerrada para que sigan siendo el pulmón de Albacete”.

Voto

Un mitin que comenzaba llamando al voto por el cabeza de lista regional, una apuesta segura ha dicho por “la eficiencia, la sinceridad y la transparencia. El PP es el verdadero compromiso con los ciudadanos”. Un voto el próximo domingo en el que ha asegurado Núñez no pueden estar atentos a los ”oportunistas que salen ahora y a los que arruinaron el país”, sino que los ciudadanos no deben de hacer “experimentos y voten al PP”. Ambos candidatos han elogiado la labor de la presidenta regional y que tras hacer un balance, ha dicho Cuenca: “La región estaba herida de muerte” y Cospedal “la ha sacado adelante”.

mitin pp albacete cuenca cospedal 2

En este sentido, los populares han insistido en que es el momento de “hacer balanza” y en palabras de la dirigente popular “de no volver a la casilla de salida” puesto que con el PP “hemos podido salir adelante”, es más ha incidido Cospedal que: “Se han tenido que hacer grandes esfuerzos durante estos últimos cuatro años”. Una candidatura popular en la que Cospedal ha asegurado que comenzó estar centrada en las persomitin pp albacete cuenca cospedal 5nas bajo tres elementos básicos: El  primero de ellos, el empleo: “Hoy destruimos desempleo al 9% y antes se creaba paro al 6%, los pensionistas han visto crecer sus pensiones un 8%, apostamos por la ley de Licencia Express, más de 11.000 personas han dejado el paro en el mes de abril”, un trabajo ha dicho constante para generar oportunidades  y calidad de vida. La segunda propuesta pasa por una rebaja fiscal, ha dicho la dirigente del PP con la que se quiere llegar a que la región tenga uno de los índices de IRPF más bajos de España y con el que se conseguirá que “las familias  que tengan hijos o cargas familiares se les incremente la devolución, una deducción de gastos de guardería, se multiplicarán las ayudas por tres en la compra de material escolar, mantendremos la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones”, e incluso ha detallado que “podemos bajar el impuesto de hidrocarburos, el céntimo sanitario”. Concluye así Cospedal con el tercer objetivo que tiene que ver con las medidas de Política Social, “en Sanidad hemos creado 13 nuevos centros de salud en la región así como 13 quirófanos,  las farmacias cobran lo que se les debe, hemos salvado la sanidad pública, es más, apostamos para que Albacete cuente con el mejor hospital” y en cuanto al capítulo de educación Cospedal ha resaltado la libre elección de centro escolar e incluso que “dentro de tres años lo colegios públicos serán bilingües apostando además por la bajada de otro 10% en la tasa de abandono escolar”.

Concluía un mitin en el que las palabras que más se escuchaban han sido las de credibilidad, confianza, buena gestión y una apuesta por el trabajo, la educación y la sanidad de la mano de personas comprometidas para servir Albacete, Castilla-La Mancha y España. Ahora queda la cita con las urnas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

Botón volver arriba