El Ayuntamiento de Albacete pondrá un nuevo paso de peatones en calle León con calle Cervantes ante las constantes embestidas a peatones

El Consistorio albaceteño a través de un informe de señalización de la Policía Local ha aprobado este martes en la Comisión Informativa de Movilidad la instalación de un nuevo paso de peatones en la calle León con calle Cervantes con la intención, según dicta el Informe Técnico de Movilidad “ de mejorar la seguridad del cruce”. El punto concreto de ubicación será “en el rebaje del cruce”, además se instalará una señal vertical de situación de paso de peatones junto al mismo. Aunque el informe policial detalla que no es un cruce conflictivo por las características de los accidentes, habla de embestidas laterales, demuestra que existe cierta problemática derivada de: Las estrecheces de la calle León, la falta de visibilidad de dicho cruce con una configuración urbanística estrecha y una ordenación del estacionamiento en el lado derecho de la calle Cervantes que no deja visibilidad a los que vienen de la calle León.

Con la instalación de este nuevo paso de peatones se pretende según el informe policial  “reducir la siniestralidad en dicho punto, un problema que viene ocurriendo desde 2004”. Para su estudio se han analizado los accidentes en los cuales ha intervenido la policía local, en total seis. El día de la semana donde más accidentes de tráfico se han producido es el sábado, con 2 siniestros y 7 heridos leves. Las tres franjas horarias donde mayor número de accidentes se han producido son entre las 10.00 y las 13.00 horas con dos siniestros, y entre las 19.00 y las 22.00 horas con otros dos. El mes de mayor siniestralidad es diciembre, con dos accidentes.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además, en la Comisión de Movilidad, el cambio de sentido de circulación en el último tramo de la calle Poeta Antonio Matea Calderón, junto a calle Castellón; de forma que se permita la circulación de ésta calle Castellón, hacia la Carretera de Madrid.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba