Belinchón (PSOE) apuesta por un urbanismo en Albacete que tenga carácter comercial

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, detalló esta mañana su propuesta para desarrollar un Plan de Revitalización del Comercio, una estrategia en la que contará con la participación de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas de la ciudad para que este sector, “recupere el peso específico que tenía en la economía de la ciudad”.

Asimismo, el candidato socialista afirmó que el comercio ha perdido en los últimos años 100.000 potenciales consumidores y más de 130 millones de volumen euros de negocio, motivos por los que, aseveró, “hay que volver a confiar y poner los medios necesarios que garanticen un comercio competitivo y atractivo”, y citó al turismo y la hostelería, como piezas claves de este plan de dinamización.

En la atención a los medios de comunicación en el Mercadillo de Los Invasores, Belinchón insistió en que los protagonistas de este Plan de recuperación del Comercio deben ser los propios comerciantes, y apostó por un urbanismo que tengan carácter comercial y mejoras de la adecuación del mobiliario urbano, para incrementar el consumo y atraer inversión en calles específicas para este fin.

Este Plan de Revitalización contará con beneficios fiscales, contemplará la supresión de trámites administrativos y agilizará la apertura de un negocio en Albacete, explicó el candidato socialista, que también subrayó la importancia del papel que deben desempeñar los nuevos emprendedores para la construcción del futuro de Albacete.

“El comercio debe ser otra vez el motor de la economía de la ciudad”, precisó Belinchón, valorando que este sector es uno de los principales puntales en la creación de empleo de la ciudad y  en consecuencia, el candidato socialista a la Alcaldía abogó por un comercio “con viabilidad y de futuro”.

Belinchon Invasores 1

Plan de Empleo y Oficina de Promoción Económica

Por último, Modesto Belinchón explicó que el Plan del Comercio será consensuado en el seno del Consejo Social de la ciudad, evaluando el anterior Plan que finalizó en el año 2011, y se abrirá a iniciativas público-privadas que permitan potenciar el sector.

Además, tal y como informó Belinchón, el Plan de Empleo, que también contempla el Programa Electoral del PSOE de Albacete, será una herramienta crucial para la dinamización comercial, objetivo al que también se contribuirá a través de la futura Oficina de Promoción Económica, que es otro de los compromisos adquiridos por el candidato socialista a la Alcaldía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba