Técnicos del Gobierno, Airbus y proveedores se harán cargo de la investigación del accidente de Sevilla, en el que perdieron la vida 4 personas, uno de ellos albaceteño

El director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space y presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha explicado este lunes que una comisión técnica de investigación liderada por el Gobierno, junto con el grupo aeronáutico, fabricantes y otros proveedores, será la encargada de la investigación del accidente del avión A400M ocurrido el sábado en Sevilla.

Alonso se ha pronunciado de este modo a la entrada de la factoría de Airbus en San Pablo en la primera aparición pública de un responsable de la compañía en España sobre el accidente registrado en un vuelo de pruebas de un A400M y que se saldó con la muerte de cuatro trabajadores.

Desde Airbus D&S se han comprometido a ser “completamente transparentes” en la investigación de esta comisión técnica, a la par que ha puesto a disposición de la misma “todos sus expertos, medios de análisis e investigación”. “Es un compromiso indiscutible”, ha señalado Alonso.

“Airbus aportará todo el apoyo necesario a esta comisión, que será liderada por el Estado español”, ha subrayado Alonso, quien ha defendido los “estrictos” procesos y protocolos de aviación mundiales que aseguran que la investigación sea “objetiva, factual, completa y permita comprender y llegar al fondo de lo ocurrido”.

De esta manera, según ha señalado el presidente de Airbus España, “todos los implicados” en los procesos del A400M podrán poner medidas para que “un accidente como el del pasado sábado no vuelva a producirse”.

De igual manera, Alonso ha mostrado su confianza en este avión y ha anunciado que estará personalmente en el próximo vuelo de ensayo del A400M, que tendrá lugar el martes por la tarde o el miércoles por la mañana desde Toulouse porque “el programa de ensayos en vuelo continúa”.

APOYO A LAS FAMILIAS

El director de Military Aircraft de Airbus Defence and Space ha recordado a los cuatro fallecidos en el accidente como “cuatro ilustres miembros, cuatro compañeros que han dejado familias e hijos”. “El único consuelo que nos queda es que son personas que han fallecido haciendo lo que les apasionaba”, ha indicado.

Así, ha apuntado que el primer objetivo en las primeras horas después del accidente ha sido “ocuparse de las familias y acompañarlas en esos momentos” y ha pedido respeto al duelo de estos. De igual manera, ha reclamado respeto para los profesionales implicados en la investigación y a los tiempos de investigación para llegar al fondo.

Por último, además, Airbus ha anunciado una ceremonia en la Catedral de Sevilla a las 19.00 horas de este martes en honor a los compañeros fallecidos, momento en el que Alonso ha vuelto a insistir en el respeto al duelo de los familiares.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba