Belinchón afirma que el futuro de Albacete pasa por planificar un nuevo modelo de ciudad que permita rentabilizar las ventajas estratégicas

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, expresó esta mañana su convicción sobre que “el futuro de Albacete pasa inexorablemente por planificar un nuevo modelo de ciudad, que nos permita rentabilizar nuestras ventajas estratégicas, que son muchas, porque disponemos de unas excelentes infraestructuras de comunicación, valiosos recursos de I+D+i y poseemos un capital humano excelentemente formado”.

Pero el punto de partida, precisó el candidato socialista, es “tener claro el modelo de ciudad que queremos. Albacete es nudo de comunicaciones, tiene una excelente red de infraestructuras de comunicación y debemos rentabilizarla y convertir a Albacete en ese gran centro logístico de todo el sureste nacional, creando un parque logístico que permita la atracción del transporte intermodal a la ciudad”.

Precisamente, para rentabilizar esta malla de infraestructuras e instituciones especializadas en I+D+i, el candidato del PSOE a la Alcaldía expresó su compromiso para crear “una Oficina Municipal de Promoción Económica para integrar, coordinar y dinamizar el desarrollo de los sectores económicos

tradicionales y emergentes del municipio de Albacete. Para su creación no se requeriría de costes adicionales a los ya existentes, puesto que estaría constituida por personal adscrito en este momento a otros servicios del Ayuntamiento”.

A juicio de Modesto Belinchón, “no podemos esperar a que las oportunidades, a través de la instalación de nuevos proyectos empresariales, llamen a nuestra puerta. Debemos salir a buscarlas y lo idóneo es que, a través de esta Oficina de Promoción Económica garanticemos que ni un solo proyecto o inversión deje de venir a nuestra ciudad, porque sus promotores desconozcan nuestras ventajas logísticas o el potencial de nuestros cinco polígonos industriales”.

A esto hay que añadir, expuso Belinchón, que “vamos a llevar a cabo un Plan de revitalización para el pequeño comercio de Albacete, impulsaremos planes específicos para apostar por la investigación en biomedicina y las industrias vinculadas a la aeronáutica y las energías renovables, así como apoyaremos al sector turístico y al de la hostelería, que con más de 1.200 establecimientos en nuestra ciudad tiene un peso específico muy importante en nuestro PIB”.

Este nuevo modelo económico para la ciudad de Albacete, también exige, aseveró Modesto Belinchón, una mayor eficiencia en la gestión del Ayuntamiento, porque, tal y como informó, “hoy, precisamente, hemos conocido una sentencia judicial que declara que la subida que se aplicó en el año 2013 a la tasa que debían pagar los titulares de las casetas de los Ejidos de la Feria no se ajustaron a la legalidad en cuanto a su tramitación”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba