Home » Albacete » Belinchón apuesta por combatir el paro contratando directamente el Ayuntamiento a 500 personas cada año durante 6 meses

Belinchón apuesta por combatir el paro contratando directamente el Ayuntamiento a 500 personas cada año durante 6 meses

TOyota

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, expresó esta mañana su convicción sobre que “las administraciones sí pueden y deben crear empleo y uno de mis compromisos irrenunciables pasa por la puesta en marcha cada año de un Plan de Empleo, con recursos propios, que permitirá la contratación de 500 personas, con contratos de seis meses de duración”.

Asimismo, en el programa electoral con el que el PSOE concurre a las Elecciones Municipales, precisó Modesto Belinchón, también “se apuesta por un nuevo modelo de ciudad. Albacete es nudo de comunicaciones, tiene una excelente red de infraestructuras de comunicación y debemos rentabilizarla y convertir a Albacete en ese gran centro logístico de todo el sureste nacional”.

Además, prosiguió el candidato socialista, “impulsaremos planes específicos para revitalizar el comercio en la ciudad y apostar por la investigación en biomedicina y las industrias vinculadas a la aeronáutica y las energías renovables, así como apoyaremos al sector de la Hostelería, que con más de 1.200 establecimientos hosteleros en nuestra ciudad tiene un peso específico muy importante en nuestro PIB y reactivaremos las Ofertas de Empleo Público en el Ayuntamiento. Actuaciones que, en su conjunto, nos permitirán dinamizar el mercado laboral y poner los cimientos para que, a lo largo de los próximos cuatro años, en esta ciudad podamos contar con entre 8.000 y 9.000 trabajadores más”.

VIALIA

Estas medidas e iniciativas, argumentó Modesto Belinchón, “nos permitirán revertir una situación dramática, pues el pasado mes de Abril se cerró con 18.861 hombres y mujeres en situación de desempleo en Albacete”.

No obstante, incidió Belinchón, “el verdadero termómetro de cómo se encuentra el mercado laboral en la ciudad lo tenemos en el número de afiliados a la Seguridad Social. En la ciudad de Albacete, en marzo de 2011 había registradas 70.267 afiliaciones a la Seguridad Social. Cuatro años después, en marzo de 2015, que son los últimos datos oficiales por municipios, esta cifra ha caído hasta las 63.618 afiliaciones”.

Por último Modesto Belinchón informó que, “con los recursos con las que ya cuenta el Ayuntamiento crearemos la Oficina de Promoción Económica, con el objetivo de que ni un solo proyecto capaz de generar riqueza y empleo en esta ciudad vuelva a pasar de largo y diseñaremos un Plan Estratégico para dinamizar los cinco polígonos industriales”.

Por otra parte, el secretario regional de Juventudes Socialistas en Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, que acompañó a Modesto Belinchón y a integrantes de la candidatura municipal socialista en una mesa informativa instalada por el PSOE esta mañana en el Campus Universitario de Albacete, expuso que el objetivo y el compromiso del PSOE es dar respuesta a “más de 22.000 jóvenes que ante la falta de futuro tuvieron que dejar esta tierra, por eso vamos a trabajar duro, calle a calle y puerta, para que el próximo 24 de mayo la que tenga que hacer las maletas sea Cospedal”.

Mapfre

3 comentarios

  1. Se ha abierto la veda, ya se pueden comprar votos. Los primeros 500 parados que digan que si ya saben que tienen trabajo, que se lo da el Sr. Belinchón, lo que no dice es como piensa pagarles, puede ser con una subida de impuestos a todos los Albaceteños (incluidos estos 500) o incrementando la deuda del Ayuntamiento, aunque igual se me escapa y piensa pagarles él de su bolsillo. Creo que no, que va a ser que tendremos que pagar entre todos las ideas del Sr. Belinchón, lo justo sería que las pagasen sólo quienes le votan.

    • Hola Antonio, lo ideal también sería que las leyes del PP no me afectasen ya que yo no les voté. No quiero decir con esto que esté a favor de estas medidas del señor Belichón, que de hecho, me parecen una estupidez. Me recuerda a aquello de «Dale un pez a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y comerá siempre».
      Sinceramente estoy muy decepcionado con la política, me preocupa menos quien salga elegido en Albacete que en las elecciones generales ya que lo que necesitamos en un cambio de rumbo completo, necesitamos plantear todo de forma diferente y empezar a pensar para las personas.

  2. PP=PSOE
    BLA, BLA,BLA…
    Ni uno más!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.