Participa Albacete se reúne con los sindicatos del Ayuntamiento para presentar sus líneas políticas en materia de personal

Tres miembros de Participa Albacete, el cabeza de lista Eduardo Siquier, Sonia Sánchez y Jose María Aguilar, se han reunido este lunes 4 de mayo con representantes de los sindicatos del Ayuntamiento, para presentar las líneas políticas que, en materia de personal, quiere llevar a cabo la nueva formación política.

Dichas propuestas se resumen en tres aspectos complementarios: recuperar derechos, recuperar servicios y recuperar puestos de trabajo. Han planteado que la política laboral de los últimos años, tras la reforma del artículo 135 de la Constitución (pactada entre el PSOE y el PP), ha producido un aumento del paro y del trabajo precario por los recortes que se han realizado en materia de derechos laborales.

Eduardo Siquier ha explicado que tienen el compromiso ético en Participa Albacete de reducir el salario de las concejalías a 3 veces el salario mínimo interprofesional, de la misma manera que también se comprometen a reducir drásticamente el gasto en personal asesor, ya que tienen la seguridad de que el personal que trabaja en el Ayuntamiento de Albacete está plenamente capacitado para asesorar a la corporación municipal.

También han manifestado que la defensa del empleo digno y de calidad no puede ser sólo un discurso, sino que hay ponerla en práctica. En ese sentido, cuestiones como los recortes salariales, especialmente en el personal que trabaja en el Instituto Municipal de Deportes o en la Universidad Popular, y el cierre o la privatización de algunos servicios (guarderías, comedores escolares, centro de medicina deportiva…) forman parte de sus prioridades de gobierno, y que pueden comenzar a recuperarse desde el primer año de mandato.

Durante la conversación, los miembros de Participa Albacete han insistido en que la base de la política de personal del Ayuntamiento nace de la negociación y del consenso con las/os representantes sindicales, y que cuando existan sentencias judiciales en estas materias hay que ejecutarlas de manera inmediata, ya que si la justicia señala que el equipo de gobierno se ha equivocado, lo decente es asumir los errores y corregirlos conforme a la ley.

Por último, los tres candidatos han insistido en que el propósito de Participa Albacete es trabajar coordinadamente con las organizaciones sindicales en la lucha contra el desempleo y la degradación del trabajo.

Participa Albacete es una plataforma electoral ciudadana impulsada por personas a título individual que provienen de diversos ámbitos sociales y por simpatizantes de Podemos y otras organizaciones políticas, que se ha canalizado a través de la iniciativa: “Democracia Participativa (Participa)”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba