Gran éxito de participación en los Campeonatos de España en Edad Escolar de Orientación y Tenis de Mesa disputados en Albacete

Del 30 de abril al 3 de mayo, la provincia de Albacete ha acogido un evento deportivo de máximo nivel. Concretamente, la capital, La Gineta y Chichilla de Montearagón han sido las sedes de  los Campeonatos de España en Edad Escolar de Orientación y Tenis de Mesa por selecciones autonómicas, contando con la participación de selecciones de todas las Comunidades Autónomas de nuestro país.

Orientación y Tenis de Mesa 1

Campeonato de España Deporte en Edad Escolar de Orientación

El paraje de “La Marmota” (La Gineta), Chinchilla de Montearagón y el parque periurbano de “La Pulgosa” de Albacete han sido los terrenos de juego donde debían mostrar sus habilidades con el mapa y la brújula los mejores orientadores en edad escolar llegados desde 14 Comunidades Autónomas.

El Campeonato comenzó con la prueba de distancia larga en La Marmota, una meseta donde abundan los detalles de altimetría en unas condiciones ideales para correr.

Tras comer en la zona recreativa de La Pulgosa, se disputó en la zona más oriental del mapa la prueba de relevos clásicos: un recorrido muy rápido y divertido que hizo las delicias de todos los participantes en la prueba con más ambiente de todas las disputadas en el campeonato.

En la mañana del sábado, la zona de competición se desplazó hasta la Sierra Procomunal de Chinchilla para celebrar allí la prueba de distancia media.

Por la tarde, y tras un nuevo cambio de zona de competición, la plaza de La Mancha de Chinchilla de Montearagón se convirtió en la meta de las pruebas de sprint realizadas por los escolares.

Una vez finalizadas, se entregaron las medallas de las competiciones disputadas hasta el momento. Una ceremonia presidida por Juan Carlos Martín, Director General de Deportes, José Martínez, Alcalde de Chinchilla, y Victor Gª Berenguer, Presidente de la Federación Española.

Para finalizar el campeonato, se presentó a los escolares la novedosa prueba de relevos mixtos en el parque de La Pulgosa. Una vez llegados todos los relevistas y realizada la clasificación final individual y por equipos, se procedió a la entrega de los trofeos y medallas destacando por encima de todos los participantes la toledana Nerea González Peña con 6 medallas de oro y 1 de plata.

El premio al espíritu deportivo o “fair play” le fue concedido a la selección de las Islas Canarias por su empeño y esfuerzo para asistir al campeonato, así como por la alegría que transmitían en la zona de competición.

 Orientación y Tenis de Mesa 2

Campeonato de España Deporte en Edad Escolar de Tenis de Mesa

La  organización de este importante campeonato ha tenido lugar en el pabellón de la Feria, en Albacete capital, contando con la participación de 139 escolares procedentes de 16 Comunidades Autónomas, quienes han disputado más de 700 partidos en las 16 mesas puestas por la Federación de tenis de mesa de Castilla-La Mancha.

Los premios han estado muy repartidos entre las diferentes Comunidades Autónomas, destacando el tercer puesto conseguido por la selección infantil masculina de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la Federación regional ha visto cumplidos sus objetivos tanto a nivel deportivo como organizativo, con la celebración de este campeonato, ya que supone un empuje importante para el tenis de mesa en Castilla-La Mancha.

Todas las entidades implicadas -Consejo Superior de Deportes, Junta de Comunidades, Diputación Provincial, Ayuntamientos, Federaciones Deportivas Españolas y Autonómicas- han trabajado de manera coordinada para lograr una buena organización de ambos campeonatos, destacando el excelente desarrollo deportivo, así como el clima de convivencia, respecto y de disfrute en el que se ha celebrado, primando en todo momento los valores del deporte.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba