Participa Albacete asegura que renunciará a la asignación por cada concejal electo, financiándose exclusivamente por aportaciones de simpatizantes

Participa Albacete se financiará exclusivamente de aportaciones realizadas por la ciudadanía, sin créditos bancarios ni aportaciones directas o indirectas de ninguna organización política, social o empresarial.  En este sentido, Participa Albacete ha abierto un número de cuenta, al que se puede acceder a través de su web,  con la banca ética Triodos,  para recibir las donaciones voluntarias de aquellas personas que quieran colaborar en financiar nuestra austera campaña electoral, que se basará fundamentalmente en el contacto directo con la gente en la calle y con colectivos sociales.

Por otro lado, Participa Albacete, fiel a una de sus señas de identidad, la transparencia, colgará en su web las facturas de todos y cada uno de los gastos de campaña que se realicen, para que puedan ser supervisados por la ciudadanía, así como el montante de las donaciones individuales recibidas. En este sentido, Participa Albacete insta al resto de partidos y coaliciones que se presentan a las elecciones municipales para el Ayuntamiento de Albacete a mostrar todos sus ingresos y gastos electorales para que sean de público conocimiento de la ciudadanía.

Limitación de sueldos y eliminación de las asignaciones a los grupos municipales

Por otro lado, Participa Albacete ha asumido el compromiso ético de renunciar a las asignaciones por concejal y grupo municipal que el Ayuntamiento de Albacete aporta de su presupuesto municipal, que supone un gasto de 53.000 euros de manera anual a los grupos políticos con representación en el Consistorio.

En este sentido, Participa Albacete considera que los partidos políticos ya reciben subvenciones estatales para las campañas electorales y para su funcionamiento ordinario, por lo que es innecesario que el Ayuntamiento duplique aportaciones de dinero público que pueden utilizarse para cuestiones más importantes.

Participa Albacete considera que el Ayuntamiento sólo tiene que habilitar espacios dignos a los grupos municipales para el desarrollo de su labor, así como el personal que se requiera, pero no aportaciones económicas.

Por último, en línea con el carácter ejemplarizante que Participa Albacete quiere dar a la actividad política, propondremos que los cargos públicos con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento perciban por su tarea, como máximo, 3 sueldos mínimos interprofesionales, es decir, en torno a 1.900 euros netos mensuales, frente a los sueldos actuales de la alcaldesa y concejales que van de 2.300 a 3.000 euros mensuales netos.

Además, estos cargos públicos con dedicación exclusiva no podrán compatibilizar su cargo con ninguna otra actividad remunerada y renunciarán a todos los privilegios que obtienen, como el Plan Privado de Pensiones que el Ayuntamiento de Albacete ofrece para complementar las aportaciones a la Seguridad Social.

Todas estas medidas serán propuestas al resto de grupos con representación en el Ayuntamiento y en el caso de que no fueran aprobadas, los concejales de Participa Albacete se las aplicarán aportando los sobrantes a ONGs de la ciudad para hacer frente a las necesidades de familias en dificultades.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. No es lo mismo predicar que dar trigo y esto es prometer algo muy difícil de cumplir, no porque no haya voluntad de hacerlo sino porque no seguramente habrá ocasión

Botón volver arriba