UPyD se reúne con la Asociación de Hosteleros de Albacete y Turismo para conocer sus necesidades

En la tarde de ayer tuvo lugar un encuentro entre UPyD y la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT). Han asistido por UPyD, Hernando Martínez Herrero, candidato a la alcaldía de Albacete, Marta Martínez Álvarez, candidata a las Cortes de Castilla la Mancha y Andrés Navarro secretario de organización de UPyD Albacete, así como por APEHT su presidente Juan Sánchez Escobar y varios miembros de la junta directiva.

La reunión ha tenido un carácter de escucha activa e interés por parte de UPyD ante las necesidades e inquietudes del colectivo, donde Sanchez Escobar ha trasladado de forma explícita sobre la ordenanza de terrazas “la necesidad de una mayor flexibilidad en la normativa, que a veces penaliza a los empresarios innecesariamente” a su vez que “denuncia una subida de tasas encubierta mediante la recalificación de calles”.

UPyD y APEHT confluyen en el planteamiento de peatonalización del centro urbano, ya que están convencidos que favorecerá el turismo, la actividad hostelera y la actividad comercial. Así mismo Juan Sánchez considera que tanto a nivel regional, como municipal, no se potencia el atractivo de Albacete como ciudad gastronómica y comercial. El colectivo de la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería y Turismo de Albacete piensa que se debería prestar más atención al turismo deportivo, pues las competiciones a cualquier nivel atraen muchos visitantes y al mismo tiempo destaca que la web de turismo del ayuntamiento de Albacete está desactualizada influyendo peyorativamente en la imagen de la comunicación de la ciudad, en una era donde las nuevas tecnologías marcan un nuevo estilo de relación con la ciudadanía. Sugerencias que UPyD secunda en su totalidad para una mejora de la proyección de la ciudad y la provincia de Albacete.

Hernando Martínez ha subrayado la relevancia e importancia que tiene el modificar las fechas de la feria de Albacete para que incluyan siempre los dos primeros fines de semana de septiembre, propuesta apoyada en su totalidad y con un incondicional amparo por parte de Sanchez Escobar y los miembros de la junta directiva. A su vez consideran que el botellón de la Feria debe suprimirse o al menos autorizarse fuera de las proximidades de la feria, pues da una mala imagen de la ciudad.

Marta Martínez ha incidido en la necesidad de arropar a la asociación con medidas y propuestas que mejoren la proyección y el crecimiento de APEHT. La candidata a las Cortes propone realizar un congreso anual con proyección internacional para exportar los recursos gastronómicos, de alojamiento, turismo rural y ocio, entre otros, que dispone la provincia de Albacete y convertirla en un referente dentro y fuera de Castilla la Mancha.

UPyD apuesta por un proyecto lleno de medidas específicas y adecuadas para incentivar la economía a través de los grupos de interés e influencia de la provincia de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba