Destinan 3,3 millones de euros para sufragar el transporte escolar en la provincia de Albacete

  El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado un gasto de 20 millones de euros correspondientes a la Consejería de Educación para sufragar los contratos de transporte escolar en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo, acuerdos de cuatro años de duración.

   El portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha explicado que la distribución de este presupuesto entre las cuatro provincias depende del número de rutas de cada una, por lo que 4,6 millones irán a parar a Cuenca, 11,3 a Albacete, 3,3 a Toledo y 824.000 euros a la provincia de Guadalajara.

   En total, ha detallado que hay 993 rutas escolares en la Comunidad Autónoma que dan servicio a más de 500.000 alumnos, en concreto 111 en Cuenca, 139 en Guadalajara, 111 en Albacete, 381 en Toledo y 251 en Ciudad Real, provincia en la que no ha sido necesaria la aportación de fondos ya que, según ha apuntado Esteban, ya renovó su contrato el pasado año.

   De forma paralela, se ha aprobado un gasto de 175.000 euros para ayudas individuales para aquellos alumnos que por su situación geográfica no dispongan de una ruta escolar cercana.

   “Con estos contratos se garantiza perfectamente el transporte escolar en la región, tanto en su vertiente colectiva como en la individual”, ha dicho Esteban.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba