Belinchón participa en la concentración de los trabajadores de Correos Albacete

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, participó esta mañana en la concentración de trabajadores del Servicio Público de Correos en Albacete, ante la oficina de Correos en la ciudad, en protesta por el recorte en la plantilla de este servicio efectuado por el Gobierno de Mariano Rajoy y que ha supuesto una reducción del 30% en todo el Estado, unos 20.0000 trabajadores y trabajadoras de Correos en toda España, 70 de ellos en la provincia de Albacete, con el lógico deterioro del servicio que se presta a la ciudadanía. En el marco de esta concentración, el candidato socialista tuvo oportunidad de expresar su apoyo y solidaridad a los trabajadores de Correos en torno a unas reivindicaciones que el PSOE ya respaldó el pasado mes de octubre, a través de una moción que presentó en el Ayuntamiento de Albacete, por iniciativa de CCOO, en defensa del servicio público de Correos.

En aquella propuesta, el PSOE instaba al Gobierno de Mariano Rajoy a que pusiera en marcha los mecanismos precisos para asegurar que los ciudadanos reciban el reparto de correspondencia 5 días a la semana como mandata la Directiva Postal Europea y no cada 3 días, como ocurre en la actualidad en numerosos barrios de Albacete. Igualmente, se solicitaba al Gobierno de España que pusiera fin a las decisiones ministeriales que impiden la consecución de un acuerdo laboral, hoy inexistente, del que dependen el empleo y las condiciones laborales de 55.000 trabajadores, pero también la estabilidad en la gestión del operador público Correos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. Belinchón ?estuvo usted al lado de los trabajadores de Caja de Castilla la Mancha? Claro que NO,ya que ustedes los jocialistas manchegos con Moltó y Hernanz a la cabeza fueron responsables de la quiebra de la Caja de Castilla la Mancha. Sin olvidar el pesebre del partido popular, los ojetes, perdón UGT, y las comisiones obreras

Botón volver arriba