Javier Cuenca se compromete a mantener el Cheque Escolar para los padres de Albacete

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “mantendré y potenciaré el cheque escolar para garantizar la atención educativa temprana de los niños con edades comprendidas entre los cero y tres años, así como para conciliar la vida familiar y laboral de los albaceteños”, recordando que “mañana se publica la lista provisional de admitidos y en total se beneficiarán de esta iniciativa 849 familias”.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la empresa Copriser, acompañado por el coordinador de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, y otros miembros de la candidatura ‘popular’ al Ayuntamiento de la capital como María Gil, Francisco Naharro, Manuel Serrano y Carlota Romero.

coprises cuenca 03

El candidato ‘popular’ ha resaltado la importancia que Copriser tiene para los organismos públicos de Albacete, asegurando que presta servicios fundamentales a ayuntamientos como el de la capital, destacando la atención que ofrece a los comedores de las escuelas infantiles municipales.

En este sentido, Javier Cuenca se ha referido a la deuda de 817.000 euros que el anterior Gobierno socialista dejó pendiente de pago a esta empresa, asegurando que “gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a la gestión responsable del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, hemos conseguido saldar la deuda existente con Copriser, así como toda la deuda pendiente de pago con los proveedores, la cual ascendía a 40 millones de euros, que se tradujeron en 1.000 facturas sin pagar que ocasionaron el cierre de empresas y la destrucción de empleo masiva en la capital”.

“Cuatro años después podemos decir que la situación está superada por la gestión responsable del Partido Popular y que estamos pagando a los proveedores con un plazo medio de 19 días frente a los 200 que pagaba el Partido Socialista”, según ha asegurado el candidato ‘popular’.

coprises cuenca 01

Durante la visita, Javier Cuenca se ha comprometido además a mejorar y modernizar los parques empresariales de la ciudad, señalando que “si los albaceteños me dan su confianza para ser el próximo alcalde de Albacete, voy a impulsar el Plan Municipal de la Competitividad y Creación de Empleo para reforzar nuestro tejido productivo y para que nuestros polígonos industriales sigan siendo un foco de atracción de inversión, generación de puestos de trabajo y riqueza para todos los albaceteños”.

“Hoy Castilla-La Mancha esté mucho mejor que hace cuatro años”

El coordinador de Acción Política del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha elogiado el papel de nuestros empresarios y de las pequeñas y medianas empresas durante estos años, que han hecho posible “que hoy Castilla-La Mancha esté mucho mejor que hace cuatro años y mire al futuro con optimismo y seguridad”.

“Han sido ellos quienes desde el primer momento han generado empleo, mejorado nuestras exportaciones y han obrado el milagro económico que se está produciendo en Castilla-La Mancha”, según ha subrayado Esteban.

El dirigente popular ha señalado que actualmente el Gobierno de la presidenta Cospedal “es un aliado de las pymes y de nuestras empresas”, algo que se refleja en la puesta en marcha de medidas como la Ley de Emprendedores Autónomos y Pymes de Castilla-La Mancha.

coprises cuenca 02

Así, Leandro Esteban ha destacado que esta situación se diferencia, a su juicio, con lo que ocurría con los anteriores gobiernos del Partido Socialista en Castilla-La Mancha, puesto que “eran un lastre para las empresas de nuestra región”.

En este sentido, ha recordado cómo el actual Ejecutivo regional “tuvo que hacer frente a más de 3.000 millones de euros de facturas que no se pagaron” por parte del anterior Gobierno socialista.

Además, el dirigente del Partido Popular castellano-manchego ha subrayado que en nuestra región “llevamos 20 meses consecutivos en los que el desempleo se ha reducido, gracias las políticas de la presidenta Cospedal”.

Por lo tanto, ha resaltado la importancia de que actualmente en nuestra región “se crea empleo a un ritmo de más del 7 por ciento”, mientras que en la última legislatura del PSOE se destruía a un ritmo del 70 por ciento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba