Este jueves se abre el plazo para acceder a 1.257 plazas del Programa de Termalismo Social en la provincia de Albacete

  El Gobierno regional, por medio de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, ha convocado 1.649 plazas para participar en el Programa de Termalismo Social de Castilla-La Mancha para el año 2015, que se llevará a cabo entre los meses de mayo a diciembre. El plazo de presentación de solicitudes se abre este jueves, día 30 de abril, hasta el 15 de mayo.

   Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, para el Balneario ‘Benito’, en Reolid (Albacete) se ofertan 720 plazas de mayo a diciembre; para el ‘Cervantes’, de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) 176 plazas de mayo a diciembre; y para el de ‘La Concepción’ en Villatoya (Albacete) un total de 282 plazas de mayo a diciembre.

   Mientras, para el Balneario ‘La Esperanza’, de Reolid (Albacete), se ofertan 87 plazas de mayo a octubre; para el ‘Tus’ de Yeste (Albacete) 168, de mayo a noviembre; para el ‘Fuencaliente’, en la localidad ciudadrealeña de Fuencaliente un total de 120 plazas de mayo a diciembre.

   Por su parte, el balneario ‘Las Palmeras’, en Villafranca de los Caballeros (Toledo), oferta 48 plazas de mayo a noviembre y el de ‘El Robledillo’, en San Pablo de los Montes (Toledo), 48 plazas de mayo a noviembre.

   Los requisitos que deberán cumplir las personas beneficiarias son ser mayor de 60 años o ser pensionista del sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez, viudedad o de otras pensiones; estar empadronado y residir en cualquiera de los municipios de Castilla-La Mancha y no padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia de los establecimientos termales ni enfermedad infecto-contagiosa.

   De igual modo, se exige que los participantes puedan valerse por sí mismos para las actividades de la vida diaria y carezcan de contraindicaciones para la recepción de los tratamientos termales.

   Los turnos serán de ocho días y siete noches y se realizarán en régimen de pensión completa y comprenderán desde las 12.00 horas del día de llegada hasta las 12.00 horas del día de salida.

   En cuanto a los precios, el balneario ‘Benito’, el ‘Cervantes’ y ‘Concepción’ cuestan 389 euros, mientras que ‘La Esperanza’ y ‘Tus’ 365 euros. La estancia en el resto, en el de Fuencaliente, Las Palmeras y El Robledillo, es de 315 euros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba